¿Está permitido fumar en las terrazas de los bares y restaurantes de Alicante y del resto de la Comunidad? Es la pregunta que los consumidores de tabaco se están haciendo ahora que la nueva normalidad ha llegado a la Comunidad Valenciana. El jefe del Consell, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, comparecieron ayer para anunciar la desaparición de la mayor parte de las medidas covid en todo el territorio autonómico.

La evolución favorable de la pandemia ha permitido al gobierno valenciano levantar la mayor parte de limitaciones que estaban en vigor. No obstante, algunas como el uso de mascarilla en interiores o cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad seguirán siendo de obligado cumplimiento.

¿Se puede fumar en las terrazas?

Una de las restricciones que ha estado más tiempo en vigor en la Comunidad Valenciana durante toda la pandemia es la prohibición de fumar en espacios públicos (si no hay distancia) y terrazas de locales de hostelería. Pese a que la mayor parte de restricciones desaparecerán el próximo día 9 de octubre, las limitaciones al tabaco seguirán vigentes.

Por lo tanto, está prohibido fumar en terrazas de bares en Valencia, Alicante y Castelló. Del mismo modo, tampoco se podrá fumar en la vía publica cuando no se pueda asegurar la distancia social.