Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell impulsa una red de startups para digitalizar la sanidad

Distrito Digital pone en marcha, con la Conselleria de Ana Barceló, el proyecto «Distrito e-Health» para atraer empresas tecnológicas que desarrollen aplicaciones o programas de telemedicina

Un momento de la presentación del proyecto, ayer en Distrito Digital. | PILAR CORTÉS

Digitalizar la sanidad valenciana y crear en Alicante el mayor ecosistema público-privado de salud digital en España. Este es el doble objetivo con el que nace Distrito e-Health, un programa pionero impulsado por Distrito Digital y desarrollado por la empresa Innsomnia. El proyecto, que ha sido presentado este martes en la sede de Distrito Digital, busca conectar los proyectos de empresas emergentes y pymes tecnológicas con hospitales públicos, laboratorios farmacéuticos, aseguradoras, universidades y centros de investigación.

El desarrollo de este programa se materializará en el lanzamiento de una serie de «retos» o challenges para las startups del ámbito de la salud. Hay cinco convocatorias dotadas cada una de ellas con 15.000 euros para que las empresas puedan desarrollar y presentar sus prototipos. Estos retos se establecen teniendo en cuenta las líneas estratégicas de las instituciones sanitarias valencianas, que en esta primera edición del programa han puesto el foco en la innovación en atención primaria, la medicina preventiva, la mejor atención a pacientes dependientes o la implantación de telemedicina para mejorar la asistencia en las áreas remotas y rurales. Según explica Francisco Estevan, cofundador y CEO de Innsomnia más de 2.500 startups enfocadas a la eHealth van a recibir la invitación a participar en esta iniciativa. La Atención Primaria será blanco de buena parte de estos proyectos, ya que como recuerda Estevan los centros de salud suponen el 80% de las primeras visitas médicas. Distrito e-Health mantendrá abierto el plazo para la recepción de proyectos hasta el 24 de diciembre. En enero de 2022 se hará pública la selección definitiva de startups y se iniciarán los procesos de aceleración de los proyectos piloto, cuya presentación se prevé para mediados del próximo año. «La transferencia de conocimiento en el sector sanitario se ha hecho imprescindible, como se ha demostrado durante la pandemia. Por eso, Distrito e-Health nace y se desarrolla en absoluta coordinación y compromiso con la Conselleria de Sanidad, y durante todo el programa se va a estar interactuando con diferentes actores del sistema sanitario. Pretendemos ser una innovación que no se quede solo en una burbuja, sino que penetre en el tejido productivo», señala Antonio Rodes, CEO de Distrito Digital.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats