El pasaporte covid va a ser un unos días una realidad en la Comunidad Valenciana. El president de la Generalitat Ximo Puig ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la interdepartamental que el pasaporte covid va a ser obligatorio en València, Castelló y Alicante a partir de principios del mes de diciembre.

La fecha en la que esta nueva medida entrará en vigor aún se desconoce, pues la Generalitat necesita del visto bueno del TSJCV para poder aplicarla. Aún así se baraja el 3 de diciembre. Puig confía en que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana avalará la decisión de exigir el pasaporte covid para entrar a determinados establecimientos de ocio y restauración, así como a festivales y eventos.

El president no ha anunciado nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana este jueves, pero tampoco descarta hacerlo en un futuro. "Las circunstancias son las que mandan" y que, por tanto, dependerá de cómo evolucione el virus y la incidencia en la Comunitat Valenciana", ha apuntado.

Tres formas de conseguir el pasaporte covid

  • Vacunación completa
  • PCR negativa en las últimas 72 horas o un test de antígenos negativo en las últimas 48 horas
  • Diagnostico de superación de la enfermedad los últimos 6 meses