Con la última hora del coronavirus en la Comunidad Valenciana de hoy, 29 de noviembre de 2021 conocemos la situación en Europa central a través de cuatro alicantinos y un suizo residentes en Alemania: «En Alemania están comenzando a cancelar cirugías no urgentes».

Sobre la incidencia y casos en Alicante, Valencia y Castellón: El puente de diciembre llega con los peores datos de contagios en la Comunidad desde agosto. Los expertos destacan la inmunización para frenar hospitalizaciones pero advierten del auge sostenido de casos.

Según el doctor Calixto Sánchez: «La sexta ola se está iniciando y será intensa en contagios pero con menos hospitalizados». El doctor recomienda a los no vacunados que mediten seriamente sobre los beneficios que la inmunidad supone para todos.

A nivel internacional, Sudáfrica ve un "castigo" en las restricciones de vuelo aplicadas por Europa y EE UU. El gobierno sudafricano defiende su capacidad de detección de la variante ómicron: "Una ciencia excelente debería recibir aplausos, no castigos".

Además, Australia detecta sus dos primeros casos de la variante ómicron. Los dos viajeros, vacunados con la pauta completa y asintomáticos, llegaron a Sídney en un vuelo procedente de Doha.