Cambios en el pasaporte covid en la Comunidad Valenciana. Las modificaciones eso sí, afectan a solo una parte: a los negocios adscritos a la obligatoriedad de pedir el certificado a las personas que quieran entrar al local. Los establecimientos deberán utilizar una nueva aplicación para escanear el código QR que presenten sus clientes.

Esta app sustituye a CovidCheck.lu, desarrollada en Luxemburgo, que es la que se utilizaba hasta ahora y que había sido objeto de numerosas quejas por estar solo configurado en inglés y por la aparición de fallos en el sistema la lectura. Por ello, la Generalitat ha lanzado esta nueva herramienta que se puede descargar directamente desde la web de la Conselleria de Sanidad.

En este caso no habrá que buscarla en la Play Store o en la App Store, sino que se puede bajar directamente desde esta url: cvdqr.san.gva.es/validadorqr/. Una vez dentro de la página, los usuarios de Android tendrán que darle simplemente al botón de ‘Aceptar’ que aparece en la pantalla principal. Por su parte, los que usen dispositivos de iOS tendrán que hacer otro proceso y primero deberán hacer pulsar el icono de la flecha del navegador y después hacer clic ‘Añadir a pantalla de inicio’. Una vez completado este paso, la instalación se habrá completado y aparecerá junto al resto de aplicaciones del móvil.