El pasaporte covid en la Comunidad Valenciana sigue siendo obligatorio para acceder a los locales de hostelería, teatros, cines, gimnasios e instalaciones deportivas. Y así será hasta el 28 de febrero, fecha hasta la que se ha prorrogado esta medida. Este certificado acredita estar vacunado contra la covid o ser negativo por PCR en las últimas horas y en es una medida que ya se aplica en la mayor parte de Europa, como por ejemplo Francia, en la que se exige para poder consumir en restaurantes, acceder a hospitales, cines, teatros o museos, entre otros.

Actualizar el pasaporte covid

Es crucial mantener actualizado este documento y velar para que sea siguiendo válido en el caso de aquellos expedidos por haber superado la enfermedad (seis meses) o una prueba PCR negativa.

Del mismo modo, los pacientes que sigan administrándose las dosis de refuerzo contra el virus tendrán que actualizarlo para que el pasaporte refleje las nuevas vacunas recibidas y su fecha de administración. Por el momento las copias digitales descargadas por cada paciente requieren una nueva descarga para estar al día.

El proceso para actualizar el pasaporte covid tras recibir la tercera dosis de la vacuna o la dosis de refuerzo en el caso de quien se hubiera inmunizado con la monodosis de Janssen es exactamente el mismo que el que se realiza para descargar el pasaporte por primera vez.

Cómo descargar el pasaporte covid

El proceso no puede ser más sencillo. A través del portal de servicios que la conselleria ha creado para agrupar toda la información sobre la pandemia de coronavirus, la Generalitat Valenciana ha destinado un enlace especial (http://coronavirus.san.gva.es/es/certificado-digital-ue) desde el que identificarse con los datos del SIP y descargarse todos los certificados disponibles.

Te puede interesar:

Tras acceder a la web solo hay que identificarse mediante el número de SIP, la fecha de nacimientos y la fecha de emisión. Tras recibir un mensaje de confirmación al móvil y una clave de seguridad el usuario puede acceder a la zona de descargas. Desde ahí se puede elegir el tipo de certificado que desea.

Una vez descargado el nuevo pasaporte conviene deshacerse del documento anterior y volver a imprimir el nuevo en formato papel o bien almacenarlo en formato digital o PDF.