La vacuna española contra el covid de la farmacéutica biotecnológica HIPRA ha entrado en la fase tres de estudio. Para continuar con el estudio, veinte hospitales españoles han comenzado a reclutar voluntarios para participar en el ensayo de la vacuna HIPRA. El centro sanitario de la Comunidad Valenciana escogido para realizar las pruebas de la vacuna española contra la covid es el Hospital Clínico de València. La vacuna HIPRA ha demostrado tener una buena tolerabilidad, un buen perfil de seguridad y una respuesta efectiva frente a las variantes, incluida la Ómicron. Te contamos cómo puedes apuntarte para ser voluntario en el ensayo de la vacuna española contra el covid.

Requisitos para ser voluntario en el ensayo de la vacuna HIPRA

En este estudio, que pretende confirmar que la inmunización de refuerzo con la vacuna de HIPRA puede ampliar la protección frente a las nuevas variantes y prolongar el efecto preventivo de la vacunación, participarán 3.000 personas. Los participantes voluntarios en el ensayo de la vacuna española contra el coronavirus recibirán una dosis de refuerzo de la vacuna HIPRA y se les realizará un seguimiento de un año para evaluar la seguridad a largo plazo y la respuesta inmunológica. Para participar en el estudio de la vacuna española contra el covid, los voluntarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Haber recibido una o dos dosis de las siguientes vacunas como mínimo 3 meses antes: Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen.
  • Las personas interesadas podrán apuntarse aunque hayan pasado el covid en el último mes si no han precisado estar ingresados.

¿Cómo apuntarse para ser voluntario de la vacuna HIPRA?

Para poder participar en el estudio de la vacuna española contra el coronavirus las personas deberán rellenar el formulario al que se puede acceder desde aquí: http://clinicomalvarrosa.san.gva.es/formulario-fase-iii-vacuna. Tras recibir la autorización del Comité de Ética del Hospital Clínic de Barcelona y el de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para iniciar el ensayo, el promotor HIPRA contactará con las personas seleccionadas para explicar el procedimiento con detalle.

La vacuna de HIPRA

La vacuna contra la covid-19 que está desarrollando HIPRA es una vacuna de proteína recombinante adyuvada, basada en un heterodímero de fusión del dominio de unión al receptor (RBD) que contiene las variantes B.1.1.7 (alfa) y B.1.351 (beta) del SARS-CoV-2.

Te puede interesar:

La vacuna de HIPRA se conserva a temperatura de refrigerador (entre 2 y 8 ºC), facilitando el almacenamiento y distribución. Sin embargo, la tecnología utilizada permite una gran versatilidad para adaptarla a nuevas variantes del virus, si fuera necesario en el futuro.