El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer que el pasaporte covid dejará de ser obligatorio en todos los establecimientos, excepto en las residencias y centros sociales.

Esta medida afecta de lleno a la hostelería ya que, además de no tener que demandar el certificado covid a la entrada de los establecimientos, tampoco estarán obligados a mantener el límite de diez personas en las mesas. En este sentido, Ximo Puig ha anunciado que también decae la exigencia de que las mesas tengan una separación de metro y medio.

La eliminación de estas medidas entró en vigor a las 00:00 horas de esta pasada noche, por lo que hoy ya no serán aplicables en la hostelería.

Con la supresión de estas medidas comienza "una nueva etapa" después de 700 días desde el inicio de la pandemia, según ha anunciado el president tras la reunión de la Comisión Interdepartamental de la Generalitat para la prevención y actuación ante la covid-19 para analizar la situación de la pandemia.

Restricciones que se mantienen en la hostería en la Comunidad Valenciana

Las únicas medidas que se mantienen en el sector de la hostelería es la prohibición de fumar en las terrazas y el uso de la mascarilla en interiores.