Este miércoles se ha conocido el listado de playas de Alicante con Bandera Azul en 2022 y la provincia ha sido la más galardonada de toda España, con 74 playas y 17 puertos deportivos. Además, la Comunidad Valenciana también se ha convertido un año más con la región de España con más Banderas Azules en sus playas, con 139, dos más que en 2021.

Sin embargo, este año el listado de banderas azules de Alicante de de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha venido con polémica. La controversia reside en la decisión de retirar la Bandera Azul a la playa de Poniente de Benidorm y la Cala de Finestrat, que tradicionalmente lucían este distintivo.

En cambio, las cala Baladrar de Benissa y la playa Dels Vivers (Guardamar del Segura) se suman al listado de playas de Alicante con Bandera Azul 2022, por lo que la provincia se queda con el mismo número de banderas azules que en 2021.

Pero en INFORMACIÓN queremos conocer cuál de todas ellas es tu favorita. Cuéntanoslo en esta encuesta y vota qué playa de la provincia de Alicante con Bandera Azul en 2022 es tu preferida.