La Selectividad este curso se celebra los días 7, 8 y 9 de junio tanto para los alumnos que estén en posesión del título de Bachillerato, como de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico Deportivo Superior, o equivalentes a efectos académicos.

 El alumnado podrá conocer sus calificaciones a partir de las 13 horas del día 17 de junio, y el plazo para solicitar la revisión de examen se establece del 20 al 22 de junio hasta las 14 horas.

La convocatoria extraordinaria de las pruebas se desarrollará los días 5, 6 y 7 de julio de 2022 y las calificaciones en esta segunda fase se darán a conocer a partir de las 17 horas del día 13 de julio.

La petición de revisión de los exámenes de la convocatoria extraordinaria se realizará los días 15, 18 y 19 de julio hasta las 14 horas.

Las pruebas

Por otra parte, la comisión gestora de los procesos de acceso y preinscripción en las universidades públicas del sistema universitario valenciano ha establecido los procedimientos a seguir para el acceso y preinscripción del alumnado valenciano a las universidades públicas. Así pues, para el acceso a la Universidad del alumnado proveniente de Bachillerato se considerará la calificación del Bachillerato más la nota de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

La nota de acceso será la media ponderada del 60% para la calificación final de Bachillerato, y el 40% para la nota de la fase obligatoria de la PAU. Considerándose que un alumno o alumna reúne los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

Los estudiantes se examinarán en la fase obligatoria de la PAU de la asignatura de libre configuración autonómica (valenciano), de la asignatura de Idioma Extranjero cursado en Bachillerato, de las asignaturas de Castellano y de Historia de España, y de una de las cuatro asignaturas troncales generales en función a la modalidad de bachillerato elegido. La nota de esta fase obligatoria será la media de estas cinco asignaturas y tendrá que ser igual o superior a 4 puntos.

Se podrán presentarse en fase voluntaria a un máximo de 4 asignaturas troncales, cursadas o no, para aumentar su calificación hasta un máximo de 14 puntos.

Internacional

Los alumnos con Bachillerato internacional y procedente de países con convenio de acceso con España, presentarán la información de la acreditación donde constara su calificación de acceso a la Universidad.

Te puede interesar:

Aquellos extranjeros de países sin convenio tendrán que realizar una prueba para obtener la nota de acceso o solicitar a la UNED la correspondiente acreditación que le permita ser admitido a la Universidad.

Por último, los mayores de 25, 40 o 45 años realizará sus pruebas de acceso especificas y tendrán una nota de acceso sobre un máximo de 10 puntos, que será también su nota de admisión.