Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) están a la vuelta de la esquina, y muchos estudiantes de segundo de bachillerato entre otros, están preparando intensamente estas pruebas de las que dependerá, en parte, su futuro académico y profesional. Sin embargo, escoger qué grado universitario estudiar no es tarea fácil, y dependerá en parte de las notas de selectividad.

Las universidades españolas ordenan al futuro estudiantado por la nota media combinada de la Selectividad y el Bachillerato (sobre 14 puntos), que se calcula mediante la siguiente fórmula:

Nota de Acceso a la Universidad= Media Bachillerato*0,6 + Media de la parte general PAU*0,4 + Asignaturas optativas*(0,1/0,2)

Una vez realizadas las pruebas de selectividad, las plazas ofertadas se asignarán en función de las notas, de mayor a menor hasta que se agoten las plazas en cada carrera. Por lo que, acceder a los grados escogidas por cada alumno será más fácil cuanto mas alta se la nota obtenida en la PAU. Por ello, es importante conocer la nota de corte de cada grado para tener una referencia de la nota necesaria para entrar.

La nota de corte es la nota más baja que consiguió acceder a una determinada carrera el curso anterior. Sin embargo, se trata de un dato orientativo y no definitivo, ya que cada año la nota de corte puede variar en función de las notas de Selectividad y la demanda que haya en cada grado.

Las 5 carreras de la UMH con menor nota de corte en 2021

En 2021 los cinco grados que requirieron una nota de corte más baja en la Universidad Miguel Hernández (UMH) fueron:

  1.  Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos: 5,31
  2.  Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública: 5,85
  3.  Grado en Ingeniería Eléctrica: 6,1
  4.  Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación: 6,34
  5.  Grado en Ingeniería Mecánica6,59

Así fue la nota de corte de las carreras de la UMH en 2021

Te puede interesar:

En el siguiente gráfico se muestra como han quedado las notas de corte de los grados de la Universidad Miguel Hernández, ordenado de mayor a menor: