La Selectividad 2022 arranca la semana que viene y los nervios ya empiezan a sentirse entre los estudiantes. El primer día de la prueba será el próximo martes 7 de junio y finalizará el jueves, día 9 en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. La nota que saquen en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) determinará qué carreras universitarias podrán cursar en función de la nota de corte de cada centro.

Ante la cercanía de los exámenes, muchos de estos alumnos se preguntan cómo calcular la nota de acceso a la universidad. En Internet se pueden encontrar un sinfín de fórmulas mediante las que se puede obtener la calificación final en función de las notas de Bachiller, así como en la fase obligatoria y voluntaria. No obstante, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha desarrollado un simulador que calcula la nota en un instante.

Para ello, tan sólo tienes que acceder a la página web en este enlace e introducir las notas de Bachillerato y las de la PAU. Asimismo, este procedimiento lo puedes utilizar con las calificaciones que estimas que tendrás y, de esta forma, podrás prever si puedes acceder al grado universitario que quieres.

Notas de corte

Si quieres hacerte una idea de las notas de corte de las distintas universidades de la provincia de Alicante, en este enlace te contamos cuáles fueron las carreras con mayor nota de la Universidad de Alicante (UA) el año pasado. Igualmente, puedes consultar este dato de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Por último, también analizamos las carreras con menor nota de corte en la UA y en la UMH.

Si quieres estudiar fuera de la provincia de Alicante, aquí puedes consultar las carreras con mayor nota de corte en las universidades de la Comunidad Valenciana.

Exámenes de Selectividad

Te puede interesar:

Otro de los aspectos más buscados durante estos días son los exámenes de Selectividad. ¿Cómo serán? Pues bien, aquí te contamos cómo han sido los exámenes de la PAU de años anteriores gracias al Banco de Exámenes de la UMH. Aquí podrás encontrar las pruebas de años anteriores y de cada asignatura. Además van acompañados con prácticos vídeos donde un profesor explica los criterios de corrección del examen, los aspectos que hay que tener en cuenta para afrontarlo con éxito y, finalmente, resuelve la prueba.

Si quieres consultar el último examen de Castellano de Selectividad en la Comunidad Valenciana, aquí puedes consultarlo. De igual forma puedes hacerlo con el de Matemáticas.