Los próximos días 7, 8 y 9 de junio tendrá lugar en la Comunidad Valenciana la Prueba de Acceso a la Universidad (la prueba extraordinaria se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio). Uno de los mayores miedos de todo estudiante es llegar con todo preparado y que falte algo imprescindible que impida la realización de la prueba. Uno de estos “imprescindibles” es, sin duda, el DNI.

El Documento Nacional de Identidad es el documento más importante que debes llevar para presentarte al examen: no sólo tendrás que rellenar los exámenes con los datos de este, sino que deberás mostrarlo a los examinadores antes de las prueba de cada asignatura para poder hacerlo. Además, deberás dejar el DNI en todo momento sobre la mesa mientras hagas el examen y presentarte en el lugar donde este tenga lugar al menos media hora antes, para poder hacer cola, mostrar tu documento de identidad y tomar asiento en el lugar indicado.

Si en algún caso el estudiante se negara a mostrar o portar el Documento Nacional de Identidad no podría entrar al examen. En el caso de que el estudiante estuviera ya en el aula y no mostrara el carné, le sería retirado el examen una vez haya transcurrido media hora desde el inicio de este. Cualquier tipo de intento de suplantación de identidad o falsificación del DNI significará la expulsión inmediata. Cabe tener en cuenta que cualquier incidente o intento de falsificación se verá reflejado en el Acta de Incidencias de la prueba.

En directo

Última actualización 17:03

¡Último esfuerzo y último examen de Selectividad! ¡Vamos!

DESCANSO | Concluye la última jornada matutina de la Selectividad en la Comunidad Valenciana. A partir de las 15.30 horas tendrán los últimos exámenes para los alumnos que se presenten a las asignaturas de Griego, Artes Escénicas, Alemán, Frances e Italiano.

Primer día de Selectividad en la Universidad de Alicante Jose Navarro

SIMULADOR DE NOTAS | Si para tí ya ha acabado la Selectividad o quieres ir haciéndote una idea de las calificaciones que sacarás y las notas de corte, puedes usar este simulador para que te hagas una idea.

REANUDACIÓN | Venga, un último esfuerzo y todo el ánimo para los alumnos que se examinan de Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales en la Comunidad Valenciana. Tienen de tiempo hasta las 13.15 horas para completar la prueba.

DESCANSO | Descanso hasta las 11.45 horas cuando los alumnos que se examinen de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales harán su prueba.

Primer día de Selectividad en la Universidad de Alicante Jose Navarro

EXÁMENES | Hacemos un repaso de algunos de los exámenes de la Selectividad en la Comunidad Valenciana:

CALCULADORA | Si todavía tienes alguna duda de qué calculadora puedes usar en tu examen de Matemáticas, aquí te las resolvemos.

¡Buenos días! Último día de Selectividad en la Comunidad Valenciana. Dentro de 10 minutos los estudiantes podrán examinarse de una de las asignaturas según la modalidad de Bachillerato que hayan cursado. A las 9.30 horas dará comienzo la prueba de Matemáticas II (Ciencias), Latín II (Humanidades) y Fundamentos del Arte II (Artes). A continuación, a las 11.45 horas se examinarán los alumnos de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II (Ciencias Sociales)

Primer día de Selectividad en la Universidad de Alicante Jose Navarro

Mañana es el último día de Selectividad para los que se presentan en junio, así que en "nada" podrán relajarse, por fin, después de tanto esfuerzo. Aquí tienes algunas ideas sobre qué hacer cuando por fin finalice el estrés de los exámenes:

Ya han dado comienzo los exámenes de Dibujo técnico, Geología e Historia de la Filosofía (asignaturas optativas) que finalizarán a las 19.15h

¡Que la fuerza os acompañe!

Recuerda que puedes comprobar con el simulador de nota de Selectividad los resultados de tu nota de corte:

¡Ya ha finalizado la primera tanda de exámenes de esta tarde! Los estudiantes que se hayan presentado a Geografía, Química y Diseño ya han acabado las pruebas.

GEOGRAFÍA | Parece que el examen de Geografía no les ha gustado a todos...

DNI | Por si todavía tienes dudas sobre qué pasa si mañana te olvidas el DNI en casa...

Llamando a los alumnos con DNI en la mano Antonio Amorós

REANUDACIÓN | Comienzan los exámenes de Geografía, Química y Diseño, todas ellas asignaturas optativas. ¡Suerte a todos!

Amuletos de mamá para aprobar la Selectividad. Jose Navarro

Hospitalizado un alumno tras sufrir un ataque de ansiedad en el examen de Inglés de Selectividad en la Universidad de Alicante

El estudiante ha empezado a mostrar síntomas durante la prueba de Castellano, que ha abierto la jornada de hoy, pero finalmente ha podido completar el primer examen gracias a la intervención del equipo de prevención de la universidad. Como medida extraordinaria, el coordinador de selectividad de la UA ha informado que se le guardará la nota de los exámenes realizados y hará el resto durante la repesca de julio.

Ver más

Te puede interesar:

En caso de olvido

En el caso de que, por error, olvido o pérdida, no dispongas del DNI a la hora de acceder a la prueba, puedes ponerte en contacto con algún familiar para que este lo traiga mientras la realizas, siempre y cuando acredites tu identidad antes de acceder al examen (diciendo tus datos a los examinadores, por ejemplo). De todos modos, para evitar una situación tan estresante como esta que, sin duda, puede afectar al resultado final de tu examen, intenta tenerlo todo preparado la noche antes de la prueba y despreocúpate durante la jornada de exámenes: ten el DNI siempre en la cartera y esta última, siempre dentro de la mochila que lleves para realizar tu prueba de acceso. ¡Mucha suerte!