El examen de Inglés de Selectividad en la Comunidad Valenciana ha concluido. Se trata de una de las asignaturas obligatorias de Lengua Extranjera de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y que ha contado con dos propuestas de textos sobre los que contestar cinco cuestiones. 

Tienen la opción de contestar las cinco cuestiones referidas a un solo texto o bien a las cinco preguntas combinando cada uno de los textos.

Así, el primer texto es ‘Alexa, take me to the moon’, una adaptación de un artículo de Christian Davenport publicado por el periódico The Guardian el 5 de enero de 2022. Así, el segundo artículo, o texto B, se titula ‘2022: European year of youth yo empower young people’, una adaptación de un artículo aparecido en EU Monitor el 15 de diciembre de 2021.

Aquí puedes consultar el examen completo:

Más noticias de la Selectividad en la Comunidad Valenciana

En nuestra sección de Comunidad Valenciana y Universidades tienes todas la información disponible sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad. Así, puedes consultar todas las fechas destacadas que tienes que tener en cuenta. Te contamos también cuáles son las dudas más frecuentes con las que te encontrarás y te facilitamos un simulador para que puedas calcular la nota final de tu examen, y puedas hacerte una idea de tu nota de corte.

Te puede interesar:

Cuando salgan las notas de Selectividad podrás conocer la nota de corte de cada titulación, aunque ya te avanzamos las puntuaciones del año pasado en la Universidad de Alicante y en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Estas fueron las notas de corte más altas y más bajas en la UA y las más altas y las bajas en la UMH.

Aunque si lo que estás buscando son cómo fueron los exámenes el año pasado, también te contamos cómo consultarlos. Aquí también tienes ejemplos de las pruebas de Castellano y Matemáticas en la Comunidad Valenciana.