Un total de 4.199 estudiantes y 611 docentes de la Comunitat Valenciana participarán la próxima semana en la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad 2022 (PAU) que tendrá lugar del 5 al 7 de julio.

De los 4.199 estudiantes que se presentan a la PAU, 3.961 proceden de cursar Bachillerato en cualquiera de sus tres modalidades, mientras que el resto del alumnado accede a las PAU a través de ciclos formativos.

El 56% del estudiantado que se presentará a las pruebas son mujeres y el 44%, hombres.

 Por universidades, las dos universidades de la provincia de Alicante que acogerán a un total de 1.657 alumnos y alumnas, de los que 763 realizarán las pruebas en la Universidad Miguel Hernández de Elche y 894 en la Universidad de Alicante.

En cuanto al profesorado que velará por el correcto desarrollo de las pruebas, se constituirán 32 tribunales en los que participarán un total de 611 docentes. En concreto, la Universidad Miguel Hernández de Elche constituirá 11 tribunales; 7 tribunales conformarán la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València; 4 tribunales constituirá la Universidad de Alicante y por último, 3 tribunales la Universitat Jaume I de Castelló.

El martes, 5 de julio, a las 9.30 horas, comienzan las pruebas de la convocatoria extraordinaria con el examen de Historia de España y finalizarán el próximo jueves, 7 de julio, con la celebración, a las 15.30 horas, de los exámenes correspondientes a las asignaturas de Griego, Artes Escénicas II, Idioma Alemán, Idioma Francés e Idioma Italiano.

Las notas podrán conocerse el día 12 de julio a partir de las 17 horas a través del portal de alumno/a https://appweb1.edu.gva.es/paseu/login.sec

“Los y las jóvenes son el capital humano más importante que tenemos para conseguir una sociedad más igualitaria, justa y sostenible”

Josefina Bueno - Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha querido desear suerte y animar a losestudiantes para que hagan un último esfuerzo antes de comenzar las vacaciones de verano: "Estos días son muy importantes para el futuro de nuestros jóvenes, porque van a tener que decidir qué quieren estudiar y a qué se quieren dedicar profesionalmente”.

“Las y los futuros biólogos o investigadores estarán sentados a partir del martes enfrentándose a las pruebas que les abrirán las puertas de su futuro profesional, en igualdad de condiciones”, ha señalado la consellera Bueno. "Ellos son el capital humano más importante que tenemos para conseguir una sociedad más igualitaria, justa y sostenible”.