La Generalitat prevé incrementar el impacto turístico y económico de la celebración del Benidorm Fest 2023 en la provincia, mejorando los resultados obtenidos en la primera edición del festival.

Por ello, el Gobierno autonómico va aumentar la colaboración en el próximo años para que el Benidorm Fest “consolide su éxito con una nueva edición que vuelva a proyectar a la Comunidad Valenciana a nivel nacional e internacional”, según ha señalado el director general de Turismo, Herick Campos.

En este sentido, Campos ha destacado el atractivo que supone el festival para el público joven, lo que ofrece a Benidorm la oportunidad de abrirse a otros mercados y sumar otras perspectivas, además de atraer demanda fuera de temporada alta, “lo que repercutirá en la ciudad, en la comarca y en toda la Comunidad".

Además, ha destacado que se trata de un evento que sitúa al territorio valenciano “nuevamente en el mapa del turismo ante un público diferente al tradicional, y con un impacto de promoción y publicidad que multiplica el efecto de la inversión”.

En este sentido, Herick Campos ha recordado que la Generalitat inyectó en la pasada edición alrededor de un millón de euros, “una cifra que se multiplicó con el impacto generado en redes sociales, valorado en más 13 millones de euros”.

Ocupación

Según ha explicado Campos, el objetivo es llegar a un 80% de ocupación turística en la ciudad de Benidorm durante los días laborables del festival y un 85% durante la final del festival, que será el sábado 4 de febrero.

Por otro lado, el director también ha señalado que con celebración del evento en 2023 y con las acciones organizadas en torno al mismo por Generalitat y Ayuntamiento, con la colaboración de RTVE, se prevé superar la ocupación alcanzada en Benidorm en 2020.

En cuanto a la pasada edición en este mismo, Campos ha recordado que la estancia se incrementó más de un 10% durante el evento respecto a la ocupación de 2021, sumando cerca de 4.000 pernoctaciones más, solo en hoteles de la Costa Blanca y en Benidorm. A ello se sumaron 1.000 turistas más de los habituales que visitaron la localidad alicantina en las semanas anteriores y posterior al Benidorm Fest.

Novedades

Por lo que respecta a la próxima edición, Herick Campos ha detallado algunas de las novedades que presentará la celebración del Benidorm Fest, entre las que destaca el aumento del aforo del lugar de celebración, así como un escenario “más atractivo”.

Entre las acciones previstas para conseguir una mayor difusión, el director ha destacado que el festival se convertirá en la semana del Benidorm Fest, en la que están previstas actuaciones musicales y actos culturales en toda la ciudad, lo que permitirá a los visitantes disfrutar plenamente de este gran festival.

Del mismo modo, Campos ha confirmado que se ampliará la capacidad del Palacio de L’Ila de Benidorm y se creará el Benidorm Fest Village para que los aficionados puedan seguir el festival durante toda la semana con música, visitas de los participantes, actos culturales, exposiciones, charlas, así como conferencias sobre el festival y su historia.

Repercusión del Benidorm Fest 2022

La edición del Benidorm Fest 2022, que se celebró el pasado mes de enero, alcanzó cuotas de pantalla en televisión del 21% durante la retransmisión de la gala y llegó al 27,7% en el minuto de oro en la final cuando se anunció la ganadora.

En las redes sociales, el certamen musical en el que se elige a la persona representante en el festival de Eurovisión, fue de lo más comentado en las redes sociales a nivel mundial con 358 millones de usuarios.

En concreto, el impacto económico solo en la red Twitter supuso esa noche 13.3 millones de euros. “Se abre por tanto un mercado nuevo, que convierte a la Comunidad Valenciana en un nuevo destino atractivo”, ha concluido el director general.