La Conselleria de Sanidad ha comunicado que mantendrá abiertos en agosto diez puntos sin cita para recibir la vacuna contra el coronavirus distribuidos por la Comunidad Valenciana, después de que en julio más de 18.000 personas hayan recibido alguna dosis en los puntos de vacunación establecidos.

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha animado a vacunarse a las personas que todavía no han completado la pauta «para protegerse ellas y a su entorno» porque es «muy importante seguir protegiéndonos contra el coronavirus».

«La vacuna reduce el riesgo de contraer la enfermedad grave, nos protege a nosotros y a nuestro entorno. Por eso, me gustaría animar a todo el mundo que tenga todavía pendiente alguna de las dosis para que aproveche cualquiera de estos puntos sin cita, abiertos incluso en el período estival o pida cita en su centro de salud», ha manifestado.

Centros establecidos

Desde que la conselleria habilitó el pasado 4 de julio puntos de vacunación sin cita para impulsar la campaña, más de 18.000 personas han recibido alguna dosis, y durante el mes de agosto las personas que tengan pendiente recibir alguna pueden acercarse a los puntos establecidos.

En la provincia de Alicante estarán abiertos los puntos de vacunación de El Escorratel y del Centro de Especialidades Foietes de Benidorm. Por su parte, en la provincia de Valencia estarán abiertos los puntos del Centro de Salud Miguel Servet, el Centro de Salud Font de Sant Lluís, el Centro de Salud Catarroja y el Centro de Salud Trinitat.

También hay jornadas de vacunación sin cita en diversas localidades de la provincia de Castellón: en el Pati dels Tarongers del Hospital General de Castelló; en el Centro de Salud de Nules; en el Centro de Salud La Bòvila y en el CSI Onda II.

«Enorme esfuerzo»

Estos puntos sin cita se suman a la vacunación con cita que se sigue desarrollando en todos los departamentos de salud. En este caso, la administración de la vacuna se realiza en los correspondientes centros de salud o en puntos habilitados expresamente.

El conseller ha agradecido el «enorme esfuerzo que sigue haciendo el personal sanitario para que todo este dispositivo sea posible. Solo juntos podremos dejar atrás el virus», ha señalado.