Turismo Comunidad Valenciana destina un total de 3.786.036 euros a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la Comunidad para apoyar un total de 129 nuevos proyectos turísticos en 2022, según la resolución publicada este martes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Un montante que, según fuentes de Turismo, permite "modernizar y diversificar la oferta turística, incrementando la competitividad del sector empresarial de las tres provincias". La transformación digital, la transición hacia un modelo turístico más sostenible, mayor resiliencia y garantía, la seguridad con medidas anticovid y la adecuación de la oferta a la accesibilidad integral, son algunas de las bases que sustentan los proyectos subvencionables en 2022.

También cuentan con el apoyo autonómico nuevas iniciativas de empresas turísticas vinculadas con el marketing, la promoción y comunicación para la puesta en el mercado de nuevos productos y experiencias turísticas. Además, se respalda la participación en ferias y acciones promocionales del sector.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha explicado que “la gran acogida de esta convocatoria muestra la capacidad de invertir que tiene el sector, pese a las circunstancias de los últimos años, y su voluntad de mantener la calidad y diversificación de la oferta turística”.

129 proyectos favorables

Los 129 proyectos que han resultado beneficiados en este programa de ayudas dirigidas a impulsar la competitividad turística han sido desarrollados por empresas turísticas inscritas en el Registro de Turismo, que van desde hoteles, campings, apartamentos turísticos, empresas gestoras de vivienda de uso turístico, alojamientos rurales, agencias de viaje y empresas de turismo activo.

La ayuda de cada beneficiario alcanza el 80% sobre el coste, el mayor porcentaje de ayuda otorgado hasta el momento en esta línea de ayudas, hasta un máximo de 100.000 euros.  

6,3 millones de euros en ayudas al sector

Colomer ha resaltado la voluntad clara de Turismo por “reforzar un sector fundamental que genera ocupación, empleo, reputación y marca, con el objetivo de desestacionalizar la actividad turística”.

Según ha especificado el titular de Turismo, “este es el primero de los programas de la convocatoria de ayudas de Turismo 2022, dirigido a empresas turísticas y dotado con 3,8 millones de euros" al que se se debe sumar la segunda línea de ayudas dirigida a eventos musicales, deportivos y culturales, y a la que se han destinado 2,5 millones de euros.

En su conjunto, “suman 6,3 millones de euros los que Turismo Comunidad Valenciana destina este año en ayudas para empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de las tres provincias”, ha recordado Colomer.