Lista de los hoteles a los que puedes ir con el bono viaje de la Comunidad Valenciana: Alicante, Valencia y Castellón

Conoce el listado completo de alojamientos en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón en los que puedes canjear la ayuda para viajar de la Generalitat

Benidorm es una de las localidades de la Comunidad más solicitadas para canjear el bono viaje.

Benidorm es una de las localidades de la Comunidad más solicitadas para canjear el bono viaje. / David Revenga

El bono viaje 2023 de la Generalitat Valenciana ya es una realidad. Esta subvención supone una ayuda para todos los residentes en la Comunidad Valenciana que quieran alojarse en alguno de los múltiples establecimientos hoteleros adheridos al programa con un descuento.

Así, las personas que reciban el bono viaje podrán disfrutar de estancias de al menos dos noches consecutivas en hoteles, casas rurales y hostales repartidos por toda la geografía valenciana financiadas al 60% por el govern, hasta un máximo de 600 euros. Además de la estancia en sí, el bono viaje también puede utilizarse para servicios complementarios a las estancias como manutención, excursiones o tratamientos de belleza y salud.

A continuación te dejamos el listado íntegro de todos los establecimientos (hoteles, hostales, apartamentos turísticos y casas rurales) ordenado por provincias en los que puedes gastar el bono viaje 2023.

Establecimientos donde puedes gastar el Bono Viaje en la provincia de Alicante

Establecimientos donde puedes gastar el Bono Viaje en la provincia de Valencia

Establecimientos donde puedes gastar el Bono Viaje en la provincia de Castellón

Así se solicita el bono viaje 2023

Para solicitar el bono viaje de la Generalitat para el 2023 hay que realizar varias acciones. El primer paso es completar la inscripción en https://bonoviajecv23.gva.es/ y esperar a la asignación del código promocional. Una vez se reciba este código hay un plazo de 10 días hábiles para elegir el establecimiento en el que se quiere canjear y realizar una reserva para las fechas en las que se quiera viajar.

La reserva puede hacerse directamente en el hotel o bien a través de una de las agencias de viajes que también participan en el programa.

¿Quién puede pedir el bono viaje?

El bono viaje es una ayuda de la Generalitat Valenciana destinada a todas las personas mayores de edad que estén empadronadas en cualquier localidad de la Comunidad Valenciana, siempre y cuando estén al corriente de sus obligaciones con Hacienda y con la Seguridad Social.

¿Se puede viajar varias veces al año con el bono viaje?

Esta subvención solo se puede disfrutar una vez por persona y año.

Fechas para canjear el bono viaje

La convocatoria del bono viaje para este año consta de dos periodos. En el primero, los beneficiarios podrán disfrutar de su estancia en alguno de los establecimientos adheridos desde el 16 de enero hasta el 31 de mayo. El segundo periodo para viajar será desde el 18 de septiembre hasta el 22 de diciembre de 2023.

¿Hay que declarar el bono viaje?

Tal y como indica la normativa recogida en las bases de la subvención, las personas beneficiarias de esta ayuda están obligadas a incluirla en la declaración de la renta.