Lista de los hoteles de Alicante para disfrutar del bono viaje de la Comunidad Valenciana

Conoce el listado completo de alojamientos en la provincia en los que puedes canjear la ayuda para viajar de la Generalitat Valenciana

Hoteles para disfrutar del bono viaje de la Comunidad Valenciana en Alicante

Hoteles para disfrutar del bono viaje de la Comunidad Valenciana en Alicante / David Revenga

El bono viaje 2023 de la Generalitat Valenciana ya está en marcha. Muchos son los alicantinos que quieren aprovechar esta ayuda para alojarse en alguno de los múltiples establecimientos de la provincia de Alicante que se han adherido a esta iniciativa. Todos ellos podrán disfrutar de su estancia en hoteles, hostales, casas rurales y campings financiada al 60% por el govern, hasta un máximo de 600 euros. Además, los servicios complementarios como tratamientos de salud y belleza, excursiones o la manutención también gozarán de ese descuento.

Una de las novedades de la convocatoria de este año es que la estancia mínima será de 2 noches.

Estos son los establecimientos donde puedes gastar el Bono Viaje en Alicante

A continuación te dejamos un listado con todos los establecimientos de la provincia de Alicante en los que puedes reservar con el bono viaje de este año.

¿Cómo pedir el bono viaje 2023?

Para pedir el bono viaje de este año debes realizar las siguientes acciones. En primer lugar debes completar la inscripción en https://bonoviajecv23.gva.es/ y esperar a la asignación del código promocional. Una vez se reciba este código es el momento de seleccionar el establecimiento en el que quieres canjearlo.

Pasos para solicitar el bono viaje 2023.

Pasos para solicitar el bono viaje 2023. / gva.es

Así puedes reservar tu hotel con el bono viaje

Una vez hayas elegido el alojamiento en el que quieres hospedarte y las fechas en las que te apetece viajar puedes hacer tu reserva directamente en el establecimiento o bien en una de las agencias de viajes adheridas al programa.

El plazo para realizar la reserva en el hotel o casa rural es de 10 días hábiles desde el momento en el que recibes el código con el bono viaje que debes canjear.

¿Cuándo se puede viajar con el bono viaje?

Las personas beneficiarias del primer periodo del bono viaje de este podrán disfrutar de su estancia desde el 16 de enero hasta el 31 de mayo. El segundo periodo para viajar será desde el 18 de septiembre hasta el 22 de diciembre de 2023.

Benidorm es el municipio más solicitado para disfrutar del Bono Viaje

Benidorm es uno de los municipios más solicitados para disfrutar del Bono Viaje / David Revenga

¿Quién puede beneficiarse del bono viaje?

Esta ayuda de la Generalitat está destinada a las personas físicas mayores de edad que estén empadronadas en cualquier localidad de la Comunidad Valenciana, siempre y cuando estén al corriente de sus obligaciones con Hacienda y con la Seguridad Social. Cada persona que cumpla con estas condiciones solo se podrá beneficiar de un bono viaje durante este año. Además, tal y como indica la normativa, las personas beneficiarias de esta subvención están obligadas a incluirla en la declaración de la renta.