Llega el frío polar a Alicante: ¿Nevará en la Comunidad Valenciana?

Esta semana algunos puntos de la provincia podrían alcanzar las temperaturas más bajas en lo que llevamos de invierno

Frío polar en Alicante

Héctor Fuentes

La entrada de una masa de aire polar y la borrasca Julliete dejará este lunes temperaturas muy bajas en toda la provincia de Alicante, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frío será especialmente intenso en algunas poblaciones del norte de la provincia que, junto con las provincias de Valencia y Castellón se encuentran en alerta amarilla por frío. En el centro y sur de la provincia las temperaturas serán bajas pero más moderadas.

La borrasca Juliette trae el frío a Alicante

La borrasca Juliette trae consigo una masa de aire de origen ártico muy frío que entrará por el nordeste peninsular, provocando un considerable descenso de las temperaturas diurnas en diferentes puntos de la provincia de Alicante. Tanto que se espera que el lunes 27 de febrero sea uno de los días mas fríos del año.

Las gélidas temperaturas ya se han dejado sentir durante el fin de semana y sobre todo a última hora del domingo los efectos de Juliette ya eran más patentes.

El tiempo en Alicante

Según la Aemet, el lunes en Alicante los termómetros no sobrepasarán los 13 grados y las mínimas serán de 3 grados. Los cielos estarán completamente despejados durante toda la jornada.

El tiempo en Elche

Las previsiones del tiempo para el lunes en Elche apuntan a temperaturas mínimas de 2 grados y máximas de 12. El sol brillará durante todo el día.

El tiempo en Alcoy

En Alcoy la jornada será muy fría hoy y los termómetros no pasarán de los 5 grados. Las mínimas podrán llegar a los 3 grados bajo cero. A primera hora del día el cielo estará despejado pero a partir de media mañana se llenará de nubes aunque no se esperan precipitaciones.

El tiempo en Elda

Elda también vivirá una jornada muy fría con mínimas de 1 grado bajo cero y máximas de 10. Cielos totalmente despejados durante todo el día.

El tiempo en Benidorm

En Benidorm la borrasca Julliete no se dejará notar tanto aunque los termómetros también sufren un notable descenso y las mínimas podrían llegar a los 5 grados. Máximas de 11 grados y cielos despejados durante todo el día.

Turistas cargando con las maletas en una calle de Benidorm.

Turistas cargando con las maletas en una calle de Benidorm. / David Revenga

El tiempo en Torrevieja

En Torrevieja la jornada será fresca pero las temperaturas serán superiores al resto de la provincia. Máximas de 13 grados y mínimas de 5 con ausencia total de nubes.

5K y Medio Maratón Torrevieja 2023

Imagen de Torrevieja durante el Medio Maratón celebrado este fin de semana. / TONY SEVILLA

El tiempo en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana contará hoy con cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos en el litoral desde primeras horas y en el resto la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en el caso de las máximas. Se darán heladas en el interior, localmente fuertes. Viento del noroeste ocasionalmente fuerte, con rachas muy fuertes en el tercio norte la primera mitad del día.

¿Nevará en la Comunidad Valenciana?

A pesar de las bajas temperaturas que trae la borrasca Julliete, no hay previsión de nieve en la Comunidad Valenciana para la jornada de hoy.