À Punt registra récord histórico de audiencia

À Punt registra récord histórico de audiencia Dos millones y medio de espectadoras y espectadores eligieron la televisión pública en marzo

À Punt registra récord histórico de audiencia.

À Punt registra récord histórico de audiencia. / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El mes de marzo del 2023 se ha convertido en el más competitivo de la historia de la televisión pública valenciana gracias al seguimiento de las fiestas de las Fallas y la Magdalena y el efecto tractor que ha provocado en el resto de la programación, especialmente en el NTC Migdia y en la serie L’Alqueria Blanca. La audiencia se ha situado en un 4,4% mensual en este mes de marzo y ha superado en cuatro décimas el registro de mayo del 2021 (4%) y el 3,9% de marzo del 2022. En este mes de marzo del 2023, 2.505.323 valencianos, el 50% de la población de la Comunidad Valenciana, contactaron con À Punt. Son 34.929 espectadores más que el mes de febrero. Desde que empezó el 2023, el 67,7% de la población, 3.368.449 de valencianos, ha visto la programación del canal autonómico.

De hecho, la semana de Fallas y de la Magdalena, À Punt anota el máximo share con un 5,7% y ha superado el anterior récord, que se consiguió la semana de Fallas del año pasado. Este 17 de marzo, la cadena obtuvo el segundo mayor registro diario de la historia con un 7% de share (el récord es el 8,2% del 19 de marzo del 2022), gracias también al 15% de cuota del NTC Migdia (346.000 espectadores en total) y al 11,7% del NTC Nit (210.000 espectadores). Los registros indican que nueve días de este mes de marzo se han situado en la lista del top 50 de los días con más share en la historia de À Punt, cuatro de los cuales se sitúan entre los diez más vistos.

La audiencia de la cadena crece en todas las franjas de edad y marca el share mensual más alto con un gran incremento de cuota entre las espectadoras y espectadores menores de 25 años. Las franjas de la sobremesa se han incrementado hasta el 7,5% y el prime time se sitúa en el 4,9%, consiguiendo un share mensual histórico. En cuanto a las audiencias digitales, marzo también ha sido un mes de récord, porque ha tenido 2,9 millones de páginas vistas, un 46% más que el marzo del 2022. En cuanto al consumo digital de vídeo, ha obtenido 21,8 millones de minutos, un 61% más que el mismo mes del año pasado. En cuanto al target comercial, se ha situado en un 4,7% este mes de marzo, cosa que demuestra la confianza que las empresas tienen en À Punt como canal para invertir en las campañas publicitarias.