Aguas de Valencia Internacional gana un contrato de 137 millones en Arabia Saudí

La Compañía Estatal del Agua en Arabia Saudí (NWC) confía en la firma valenciana la gestión durante 15 años de dos plantas de tratamiento de aguas residuales contiguas ubicadas en Taif 

Presentación de la firma del contrato en Arabia Saudí.

Presentación de la firma del contrato en Arabia Saudí. / INFORMACIÓN

Joan Batalla

Global Omnium, a través de Aguas de Valencia Internacional, ha sido la empresa seleccionada por la compañía estatal de agua en Arabia Saudí (National Water Company) para gestionar dos estaciones depuradoras en la ciudad de Taif ubicada en la provincia de La Meca y con una población superior al 1.1 millón de habitantes.

El contrato supera los 137 millones de euros y es, para Aguas de Valencia Internacional, un hito estratégico en su apuesta por seguir extendiendo y consolidando su negocio en Oriente Medio donde la compañía valenciana viene operando desde hace alrededor de una década. La fuerte capacidad tecnológica y de conocimiento de Aguas de Valencia ha sido clave en la consecución de este nuevo contrato que cuenta con una duración de 15 años.

Dos plantas

Aguas de Valencia será la empresa que operará y mantendrá dos plantas de tratamiento contiguas que cuentan con una capacidad de diseño total de tratamiento de 147.000 metros cúbicos al día. El contrato incluye además trabajos de mejora y aumento de la capacidad efectiva de la planta.

La compañía valenciana tiene una gran presencia internacional con contratos importantes en Estados Unidos, México, China y otros puntos del mundo. Su desarrollo tecnológico, conocimiento y ventajas competitivas en operaciones y concesiones le han permitido intensificar su implantación internacional.

La ciudad de Houston (Estados Unidos) adjudicó en 20121 al grupo valenciano la digitalización de su sistema de alcantarillado de agua residual y de todas sus instalaciones durante cinco años. Houston es una ciudad muy plana que ha experimentado un enorme crecimiento y que sufre precipitaciones de lluvias intensas que provocan inundaciones y alivios en el sistema de alcantarillado de manera frecuente. Al aplicar la tecnología desarrollada por Global Omnium la ciudad previene y detecta estos eventos con la suficiente antelación para poner en marcha las acciones preventivas que permitan minimizar sus consecuencias ambientales y los importantes gastos que hasta ahora se ocasionaban para las arcas públicas.

Estados Unidos y México

Además, Global Omnium, a través de GOAigua, se ha consolidado como uno de los principales actores en la digitalización del agua en Estados Unidos, con clientes en California, Georgia y Vermont, donde cuenta con un gran equipo de expertos en digitalización, ingeniera y telecomunicaciones. La compañía valenciana también implantó en 2021 la plataforma tecnología GOAigua en el sistema de abastecimiento de la ciudad de México.