Sánchez llama a Morant a vencer al "peligro público" de PP y Vox

El presidente del Gobierno califica al Consell de "arrós empastrat" y pide al PSPV "elegir a los mejores" para ganar a la "ola reaccionaria" en 2027

Pedro Sánchez interviene en el XV congreso del PSPV, este sábado.

Pedro Sánchez interviene en el XV congreso del PSPV, este sábado. / Eduardo Ripoll

Diego Aitor San José

Diego Aitor San José

València

Carlos Mazón en su casa y Diana Morant en el Palau de la Generalitat. Es el escenario de deseo expuesto este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cara a 2027 y para el que el dirigente socialista ha marcado la hoja de ruta al PSPV en su XV Congreso: elegir a los mejores, a quienes puedan ganar elecciones y derrotar así a la "coalición negacionista" de PP y Vox de la que ha asegurado que es un "auténtico peligro público" señalando su gestión ante la dana.

Entre gritos del auditorio de "Mazón dimisión", convertido en el hit con más repeticiones durante la jornada inaugural por parte de delegados y militantes, Sánchez ha lanzado varias menciones directas al jefe del Consell, desde afear que banalizara "el asesinato masivo de personas gazatíes en Palestina" para "tapar la incompetencia en las horas más aciagas de la dana" hasta asegurar que el pueblo valenciano "le da mil vueltas al gobierno de Mazón".

Frente a la gestión del president de la Generalitat, el máximo responsable del Gobierno central ha apuntado a Morant como "la próxima presidenta de la Comunitat Valenciana" para "convertir el negacionismo en pasado". En este sentido, ha alertado de que PP y Vox son "como el arrós empastrat", un "auténtico peligro público" que no presta atención al "asesoramiento técnico", que cuestiona la Aemet o que recorta y cierra la Unidad Valenciana de Emergencias "diciendo que es un chiringuito".

Sánchez, que ha utilizado el lema del congreso 'Ací estem' para señalar que los socialistas "estamos aquí" mientras que otros, en referencia al PP y Mazón, "nunca están", ha apelado a los socialistas valencianos a "trabajar para que cuando llegue el momento pondrán las cosas en su sitio: a Mazón en su casa y a Morant al frente de la Generalitat". Este momento para "vencer a la ola reaccionaria" lo ha situado en numerosas ocasiones en 2027, dejando claro que su intención es alargar la legislatura estatal.

Tracking Pixel Contents