Pavoroso incendio con una intensa humareda en el centro de València

Las llamas se habrían iniciado en un bajo comercial de la calle Pintor Benedito en el que se encuentra un bingo

Un incendio calcina un bingo en el centro de Valencia

L-EMV

València

Un espectacular incendio en la calle Pintor Benedito de València a la altura de los números 7 y 9 ha provocado una intensa humareda que ha invadido toda la zona. Las llamas están consumiendo el bajo del edificio donde al parecer se habría iniciado el fuego y donde su localiza un bingo.

La policía local ha cortado el tráfico de la zona desde Pérez Galdós y la Gran Vía Ramón y Cajal y hasta el lugar también se ha trasladado la Policía Nacional, siete dotaciones de bomberos y unidad del SAMU, una unidad SVB, una ambulancia convencional y equipo médico de Atención Primaria.

Según ha informado el Centro de Información y Coodinación de Urgencias el aviso por las llamas se produjo a las 17:40 horas.

No ha sido necesario evacuar a los vecinos porque estos, los del edificio donde ha comenzado el fuego y los aledaños, han abandonado las viviendas al iniciarse el incendio.

Numerosas personas permanecen en los alrededores del lugar dada la espectacularidad del humo que invade la calle y que se ve desde diferentes puntos de la ciudad. De hecho algunos testigos aseguran que han tenido que abandonar los alrededores porque ya empezaban a notar ciertas afecciones respiratorias, como picor de garganta. Una hora después aún se puede sentir los efectos del intenso humo y algunos vecinos han tenido que ser atendidos por molestias respiratorias.

El local de juegos ocupa varios bajos de los edificios y a través de varias puertas de acceso salía el humo negro que engulle las fachadas de los edificios contiguos sumergiéndolos en una nube irrespirable.

Los inmuebles han sido ventilados por los bomberos y ahora mismo se encuentran los técnicos del ayuntamiento para inspeccionar la zona afectada y revisar el interior del bingo. Por el momento se desconoce si hay heridos, aunque todo parece indicar que en el local no había nadie aunque habría que esperar a que los bomberos acaben de revisar el local.

Tracking Pixel Contents