Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Formación Profesional

Los alumnos de FP de Alicante conquistan el campeonato nacional de Skills

El equipo de la Comunidad Valenciana gana la competición con once medallas, de las cuales cinco son de la provincia alicantina

El alumno de FP, Mario Gómez, del IES Pere Ibarra de Elche, medalla de oro en Spain Skills 2026

El alumno de FP, Mario Gómez, del IES Pere Ibarra de Elche, medalla de oro en Spain Skills 2026 / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

Los alumnos de Formación Profesional (FP) de la Comunidad Valenciana han conquistado el campeonato nacional Skills 2026 y han demostrado el nivel que tiene la enseñanza de un oficio en los centros educativos. El equipo autonómico se ha alzado como el ganador, con un total de once medallas, de las cuales cinco corresponden a estudiantes de la provincia de Alicante, que además se ha llevado un primer premio en la categoría especial de demostración. Los alumnos de Valencia han sumado tres oros y una plata; mientras que los de Castellón han conseguido un oro y una plata.

En cuanto a los participantes alicantinos, el primer premio en Energías Renovables ha sido para Alejandro Ramos, del IES Navarro Santafé de Villena. En el medallero, la provincia ha conseguido tres oros y dos platas. Las medallas de oro han sido para Carla Almarcha, en la especialidad de Estética, del IES El Pla de Alicante; Teodor Mitrea, en Control Industrial, del IES Cotes Baixes de Alcoy; y Mario Gómez, en Cloud Computing, del IES Pedro Ibarra de Elche. Por su parte, las medallas de plata han recaído en Julen López, en Refrigeración, del IES La Canal de Petrer; y David Requena, en Floristería, del IES Pare Vitòria de Alcoy.

En conjunto, el equipo Comunidad Valenciana Skills ha barrido en esta edición del campeonato al obtener un primer premio, 7 oros y cuatro platas. Por su parte, la Región de Murcia ha quedado en segunda posición, junto a Cataluña, que han logrado diez medallas. La tercera clasificada ha sido el País Vasco.

La alumna Carla Almarcha, medalla de oro en Estética, del IES El Pla, de Alicante

La alumna Carla Almarcha, medalla de oro en Estética, del IES El Pla, de Alicante / INFORMACIÓN

De este modo, los estudiantes de la Comunidad Valenciana han logrado mejorar con creces los resultados obtenidos en la última edición, la Spainskills 2024, en la que el equipo autonómico obtuvo, una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Un total de 16 alumnos procedentes de once centros educativos de la provincia han participado en la competición nacional SpainSkills 2026, el mayor certamen estatal de Formación Profesional (FP). La cita, celebrada la pasada semana en Madrid, reunión a más de medio millar de estudiantes y recién titulados de todo el país de un total de 34 modalidades distintas. Los vencedores de cada especialidad se convertirán en los representantes españoles en las competiciones internacionales EuroSkills y WorldSkills, que en esta edición se celebrarán en Düsseldorf y Shanghái, respectivamente.

Julen López, medalla de plata en Refrigeración, de La Canal, Petrer

Julen López, medalla de plata en Refrigeración, de La Canal, Petrer / INFORMACIÓN

 En la modalidad de Jardinería Paisajista han competido Bernardo Mateu y Román Leon, del CIPFP El Palmeral de Orihuela; en Horno y Pastelería competirá Iker Calatayud, del CIPFP Valle de Elda; en Mecatrónica Demetrio García y Gabriel Mira, del IES Canónigo Manchón de Crevillent; en Atención Sociosanitaria, Inmaculada Martins González del mismo centro crevillentino; en Fontanería y Calefacción Nerea Romero del CIPFP Canastell de San Vicente; en Desarrollo Web Lorenzo Svetoslavov, del IES Doctor Balmis de Alicante; en Control Industrial Teodor Mitrea, del IES Cotes Baixes de Alcoy; en Estética Carla Almarcha, del IES El Pla de Alicante; en Floristería, David Requena del IES Pare Victoria de Alcoy; en Computación en la Nube Mario Gómez, del IES Pedro Ibarra de Elcheen Robótica Colaborativa compitió Joaquín Culiañez y Pablo David Molina, del IES Cavanilles de Alicante; y en Energías Renovables, Alejandro Ramos, del IES Navarro Santa Fe de Villena.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents