El evento de ideas educativas para madres, padres y docentes, Gestionando Hijos, celebrará su XI edición en Alicante el próximo 25 de mayo. Después de cuatro años realizándose en Madrid y Barcelona, este año amplía el número de plazas y comienza un tour por España de la mano de Prensa Ibérica por otras cuatro ciudades, la primera, Alicante.

Se trata del mayor evento de educación de nuestro país. Por él ya han pasado más de 70 ponentes, entre ellos, el neuropsicólogo Álvaro Bilbao, la divulgadora Catherine L'Ecuyer, el pedagogo Gregorio Luri, el periodista Carles Capdevila, la experta en inteligencia emocional Mar Romera y la psicóloga María Jesús Álava. Y lo han disfrutado más de 9.000 personas.

Ponencias de Gestionando Hijos

El evento es gratuito, aunque es precisa la inscripción previa, y en él intervienen los siguientes expertos:

  • Gestionando Hijos, gestionando emociones, por Begoña Ibarrola.

La gestión emocional es la capacidad de controlar y encauzar adecuadamente las emociones e impulsos perturbadores. Nuestros hijos tienen derecho a estar enfadados, tristes, etc pero madres y padres debemos enseñarlos a realizar una buena gestión de sus emociones.

  • Educar a nuestros hijos en el pensamiento crítico, por José Carlos Ruiz

Pensar bien requiere horas de trabajo y esfuerzo. No es algo innato. Y es fundamental que les enseñemos a hacerlo para que, en el futuro, sepan tomar decisiones correctas.

  • A salvo en la red, por Pedro García Aguado

Las madres y padres de ahora tenemos un nuevo reto: educar en el buen uso de las nuevas tecnologías. Aunque nuestros hijos son nativos tecnológicos, nosotros somos quiénes debemos asegurarnos de guiarlos hacia un uso adecuado.

  • Descubrir el talento de tus hijos, por Fernando Botella

Decía Einstein que, "todos somos unos genios. Pero si juzgamos a un pez por su capacidad para trepar un árbol, pasará toda la vida creyendo que es un estúpido". En esta línea, si queremos que nuestros hijos se sientan bien consigo mismos, es importante que les ayudemos a descubrir y potenciar lo que se les da bien.

  • Educar sin miedo, por María Soto

Los niños nos necesitan como guías; y solo se fiarán de guías que les transmitan confianza. Es normal tener dudas o bloqueos ante situaciones nuevas, pero debemos confiar en nuestros instintos y no dejar que el miedo nos paralice.

  • El mejor colegio del mundo, por Diego Téllez

El mejor colegio del mundo es cualquiera que cuente con la participación de madres y padres, aquel en el que se haga equipo con los profesores. El mejor colegio del mundo puede ser el tuyo.

  • Educar en clave de sol, por Salva López

La música puede ser una gran herramienta educativa. Está al alcance de todos, solo tenemos que aprender a utilizarla.

El evento, patrocinado por Sabadell, Coes y Vithas, será presentado por Leo Farache (Director de Gestionando Hijos) y Lucía Galán (autora del blog 'Lucía, mi pediatra').

Además de las entradas para adultos, existen entradas infantiles. En este caso, los niños de entre 3 y 12 años podrán disfrutar de talleres que se desarrollarán en una ludoteca habilitada en el interior del auditorio y que llevarán a cabo Little World y Nuestra Escuela Garabatos con un programa adaptado a los niños en función de sus edades.

En Nuestra Escuela Garabatos desarrollan un sólido proyecto educativo diseñado por los profesionales de reconocido prestigio que forman el Equipo Psicopedagógico.

Avalados por más de treinta años de experiencia, implementan durante cada curso un programa pedagógico centrado en el entrenamiento de las inteligencias múltiples, tomando la inteligencia emocional como eje del desarrollo sano e integral de todas las personas.

Datos de interés: Gestionando Hijos

Fecha: 25 de mayo

Lugar: Auditorio ADDA

Horario: 9.30 a 14 horas.

Las entradas están agotadas.