Una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona es saber a qué se quiere dedicar y qué carrera universitaria va a cursar para cumplir sus objetivos. No obstante, una vez elegido el grado en cuestión, es el momento de decidir dónde lo vamos a cursar. ¿Qué universidad es mejor para mi carrera? ¿Cuál se adapta mejor a mis necesidades, valores y estilo de vida? ¿Qué me conviene más?

Por eso, a continuación presentamos una lista de Universidades de Alicante y cerca de la provincia que podrían resolver tus dudas.

Estudiantes de Magisterio del CEU realizan prácticas con personas con discapacidad o trastornos del desarrollo

Superar la distancia entre el aula de teoría y una realidad social determinada: la de la discapacidad. Este es el objetivo del proyecto «Práctica socioeducativa», una iniciativa liderada por la profesora de Magisterio Nuria Andreu que busca involucrar a los estudiantes de 2º de Grado en Educación Infantil del CEU de Elche en un servicio a la comunidad, desde el enfoque de la educación inclusiva.

Leer más...

Conoce todos las titulaciones que puedes cursar en la UA

La oferta de grados presenta 41 títulos que abarcan todas las ramas del conocimiento y ofrecen numerosas oportunidades para las dobles titulaciones. En concreto, la UA presenta 8 títulos en Artes y Humanidades, 6 en Ciencias, 17 en Ciencias Sociales y Jurídicas, 3 en Ciencias de la Salud, y nueve relacionados con la Ingeniería y la Arquitectura. A estos títulos se suman 3 programas de estudios simultáneos, 4 dobles grados nacionales, 4 dobles grados internacionales y 1 tetratitulación (doble titulación internacional que permite la obtención de dos grados y dos másteres).

Leer más...

¿Cuánto invierte la UMH en ayudas y becas para estudiantes?

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche destina para el próximo curso académico 2019/2020 alrededor de medio millón de euros en becas y ayudas al estudio, con el fin de ofrecer apoyo económico a los estudiantes con menos recursos y estimular su rendimiento académico. Dentro del Plan de Becas y Ayudas al Estudio, la UMH destina un total de 375.000 euros a becas para la matrícula de los estudios universitarios oficiales de Grado y de Máster.

Leer más...

Campus d'Alcoi de la UPV: al finalizar los estudios el 49% de los alumnos tiene un empleo

La Universitat Politècnica de València es la mejor universidad tecnológica española en los rankings mundiales y la primera de todas las universidades valencianas. Vinculadas a la Universitat Politècnica de València desde hace cuatro décadas, las instalaciones del Campus de Alcoy están hoy en día a la vanguardia en la docencia y la investigación en materia industrial y de gestión empresarial, manteniendo esta ligazón con la actividad económica de Alicante y el sur de la provincia de Valencia.

Leer más...

UCAM: La más completa especialización con una formación personalizada

La UCAM cuenta con dos campus, el de Murcia, situado en el entorno del Monasterio de Los Jerónimos, edificio catalogado como patrimonio artístico-nacional, y el de Cartagena, emplazado en el Antiguo Cuartel Militar de Los Dolores. La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) está asentada sobre una docencia de excelencia, investigación de alto nivel, educación en los valores del Humanismo Cristiano, acompañamiento tutorial y apoyo al deporte desde la base, que permite al estudiante completar su formación universitaria.

Leer más...

La UCV, la mejor universidad de la Comunidad Valenciana en enseñanza y aprendizaje

Según el último Ranking CyD 2019, la UCV es la mejor Universidad de la Comunidad Valenciana en enseñanza y aprendizaje y está entre las cuatro primeras a nivel nacional. Nuestras instalaciones y equipamientos replican los entornos profesionales, ofreciendo a nuestros alumnos la oportunidad de aprender en entornos y situaciones realistas; las Clínicas Universitarias, el Hospial Virtual de simulación médica y el Centro de Medicina del Deporte y Alto Rendimiento son claros ejemplos.

Leer más...