Los carnets de conducir profesionales se han convertido en una buena oportunidad de empleo actualmente, ya sea de camión, autobús, tráiler o de mercancías peligrosas. Pero también puede ser difícil elegir una autoescuela que ofrezca todo lo que necesitas, por ello, te recomendamos estas dos autoescuelas de la provincia de Alicante, ambas son referentes y cuentan con una amplia experiencia y trayectoria.

¿Una nueva salida laboral? Los permisos de conducir profesionales son una excelente opción

La obtención de permisos profesionales como son el carnet de camión, de autobús, de tráiler o de mercancías peligrosas se han disparado en los últimos años ya que tienen muchas salidas profesionales. Cada vez son más las personas que optan por este tipo de formación para ampliar su currículum y aumentar sus posibilidades laborales.

Trafik Autoescuelas y Formación asegura que el 96% de los alumnos que se sacan el carnet de camión con ellos consiguen trabajo en el plazo de 3 meses.

¿Qué es lo que provoca este éxito? Sus alumnos cuentan con docentes especializados en cada tipo de carnet durante todo el proceso formativo, una gran flota de vehículos modernos y con las características y dimensiones del mercado laboral y, además, Trafik Autoescuelas y Formación también es Agencia de colocación.

Por tanto, una vez obtenido el carnet, sus alumnos entran directamente en la bolsa de trabajo, donde se encuentran la mayoría de empresas del sector y que constantemente demandan nuevos conductores. Con Trafik es posible formarse en el sector del transporte y conseguir trabajo en unos pocos meses.

Más de 50 años formando conductores

La Autoescuela San Francisco es el centro de formación referente en el sector, que destaca por ser pionero en permisos de conducir profesionales como camión, autobús, trailer, mercancías peligrosas y carretillas. También imparte el CAP (Certificado de Aptitud Profesional), el cual caduca cada 5 años, y hay que realizar un curso de formación continua para renovarlo.

Cabe destacar que los permisos profesionales ofrecen oportunidades laborales, lo que supone una oportunidad para aumentar tu empleabilidad, ya que el sector del transporte es una buena alternativa para encontrar nuevas oportunidades de trabajo.

Los profesores de este centro están especializados en vehículos pesados y cuentan con una amplia formación en transporte. La Autoescuela San Francisco gestiona una bolsa de empleo para sus alumnos y además ofrece cursos bonificados para empresas.

Esta autoescuela cuenta con dos pistas privadas para la realización de prácticas en Alicante y Elche, así como cuatro centros repartidos por la provincia, ubicados en San Vicente del Raspeig, Elche, Crevillente y Alicante.