La educación este año se ha tenido que adaptar a las circunstancias, en una situación totalmente nueva para todos. Este curso escolar 2020-2021 comienza de manera atípica y por ello es importante saber elegir dónde cursarlo. “El año pasado fue un curso especialmente desafiante para los centros educativos. Nos hemos tenido que adaptar a una nueva realidad en la que ninguno de nosotros habíamos podido pensar que íbamos a vivir”, explica la subdirectora de Newton College, Malén Ferrer.

Sus alumnos han obtenido la nota media más alta en la EBAU de los centros presentados en la provincia de Alicante. Newton College

Si hay algo que diferencia especialmente a este colegio es, sin duda, su capacidad de adaptación y de resiliencia. Las principales claves del éxito se basan en su proyecto educativo sólido y con una amplia oferta de estudios; a esto también se suma su excelencia académica y las altas expectativas de sus alumnos, así como su compromiso, confianza y cercanía con sus estudiantes y familias aunque sobre todo destaca por su profesorado vocacional, altamente cualificado y en constante formación. Estas cuatro claves, les han permitido un año más tener éxito en todos los exámenes externos a los que se han presentado sus alumnos.

“Aunque en Newton llevamos años trabajando con las nuevas tecnologías en las aulas, no fue hasta el año pasado, durante el confinamiento cuando, exploramos y pusimos en práctica el elenco de posibilidades que estas nos ofrecían para enseñar y aprender”, destaca la subdirectora.

A lo que también hay que añadir que en Newton College se adelantaron a los acontecimientos, y dos semanas antes de que dieran el Estado de Alarma y comenzara el confinamiento, en este colegio ya empezaron a trabajar en el supuesto hipotético de tener que pasar de un modelo de aprendizaje presencial a un modelo online.

“La plataforma digital Newton Online fue todo un éxito, permitió a los alumnos seguir mejorando y aprendiendo durante el tercer trimestre en el confinamiento”, Malén Ferrer, subdirectora Newton College

“Nuestro modelo online fue un éxito, nos permitió seguir avanzando en cuanto a contenidos, hemos sido capaces de motivar a nuestros alumnos, hemos seguido mejorando durante el tercer trimestre y hasta final de curso”. Todos los alumnos disponen de dispositivos digitales que flexibilizan el aprendizaje. Newton Online es un proyecto de aprendizaje a distancia con el que han demostrado que aunque las puertas de la escuela estuvieran cerradas, sus creativos profesores y sus estudiantes han estado trabajando duro para poder seguir aprendiendo.

Excelentes resultados académicos

Este centro se distingue por su proyecto educativo único, el cual integra varios programas curriculares como el británico, el español e internacionales. De esta forma, en Infantil y Primaria se imparte el currículo británico, acompañado de programas internacionales de Infantil (International Early Years Foundation Stage) y Primaria (Internacional Primary Programme).

En los primeros años, se imparte un modelo de calidad basado en la investigación holística y los enfoques a través del juego, que cubren todas las áreas del currículo, incluido el desarrollo personal, social y emocional.

Newton se caracteriza por su lema “en constante mejora”. Newton College

Ya en Secundaria y Bachillerato, el sistema español se combina con los postulados de la Organización Internacional de Bachillerato, a la que pertenece el colegio desde 1999. En Bachillerato los estudiantes disponen de variadas asignaturas optativas que pueden elegir en función de los estudios futuros que quieran hacer en la universidad. “Somos un colegio plurilingüe con una amplia oferta académica, tanto a nivel curricular como a nivel de asignaturas, tenemos excelencia académica porque fijamos altas expectativas en todos los alumnos. No dejamos atrás a ninguno de nuestros estudiantes”, recalca Malén Ferrer.

De hecho, los alumnos de Newton College han obtenido la nota media más alta en la EBAU de los centros presentados en la provincia de Alicante. Cuentan con un porcentaje del 100% de aprobados en las pruebas de acceso a la universidad, 82 sobresalientes y un 8,08 de nota media en la NAU.

“A través del aprendizaje online se han obtenido los mejores resultados académicos de la provincia en cuestión de Selectividad y mejor nota que la media mundial en el programa Diploma del IB”, Malén Ferrer, subdirectora Newton College.

En cuanto a los programas internacionales, los alumnos del centro que estudian en los dos cursos de Bachillerato el programa Internacional del Diploma del IB tienen una nota media de 5,50 puntos (la máxima puntuación o la nota más alta es un 7).

“Newton es lo que es y está donde está porque inspiramos excelencia, estimulamos el aprendizaje y la creatividad y enseñamos a los alumnos a descubrir caminos infinitos hacia su futuro educativo y profesional, en un mundo cada vez más exigente”, sostiene la subdirectora.

En este colegio internacional estimulan el aprendizaje y la creatividad. Newton College

En este colegio creen firmemente que el aprendizaje es un viaje de todo la vida en el que se tiene el desafío de mejorar en un mundo que está en constante cambio. Este centro se caracteriza por su lema “en constante mejora” y además, se diferencia por el trabajo en equipo y por proyectos, aprendiendo en diferentes entornos.

Matrícula curso escolar 2020-2021

Newton College ofrece una promoción del 50% de descuento sobre la matrícula para este curso escolar y si se realiza la matrícula antes del 31 de diciembre de 2020 el descuento será para el curso escolar 2020-2021. Para más información o visitas puedes consultar este enlace.

Más información:

Teléfono: 966610238671697675

Dirección: Camino Viejo Elche Alicante, km. 3

Email: info@laudenewtoncollege.com

Horario de atención: De 9:00 a 17:00 horas