El evento de ideas educativas para madres y padres, «Gestionando hijos», está celebrando su XVII edición en la Comunitat Valenciana, esta vez, y debido a la covid-19, de forma online.

Por él ya han pasado más de 90 ponentes y lo han disfrutado más de 130.00 personas. En esta ocasión, batirá récord de asistencia, ya que la celebración acabará con las limitaciones de espacio al no realizarse de forma presencial. Las personas que lo sigan a través de la web del evento podrán disfrutar de siete ponencias online que se celebran los días 6, 8, 13, 15, 20, 22 y 27 de octubre.

Banco Sabadell es uno de los patrocinadores principales del evento.

Banco Sabadell patrocina numerosos eventos sociales, económicos y culturales en Alicante. Ahora se vuelve a sumar al evento de «Gestionando Hijos», una iniciativa que pretende ayudar a padres y madres en la educación de sus niños. ¿Cuál es el objetivo que persiguen con este apoyo?

En Banco Sabadell concebimos la educación como una herramienta fundamental para afrontar la vida. Cuando nacemos no traemos un manual de instrucciones, pero la vida y nuestros principios nos ayudan a inculcar unos valores. La gestión de los hijos es uno de los mayores retos que enfrenta el ser humano y es importante contar con apoyo y que podamos plantear una reflexión tranquila. Por ello, todo debate nos parece fundamental para ir dibujando una hoja de ruta.

¿Cómo valoran la organización del evento en un momento de crisis como el actual?

Compartimos, apoyamos y admiramos la ilusión y las ganas de afrontar la organización de un evento en este contexto inédito. Este es el momento de moverse y actuar más que de decir y prueba de ello es que Banco Sabadell está aquí, con voz para acompañar.

Como entidad bancaria ¿Qué papel juegan en la sociedad en cuanto al proceso educativo de niños y jóvenes?

En Banco Sabadell somos muy conscientes del papel que juega la educación y de la poderosa herramienta que es para labrarse un futuro. Apoyamos la EDUCACIÓN, con mayúsculas, en diferentes ámbitos, tanto el de la educación general, como el de la financiera, porque es importante sentar las bases de unos conceptos que nos servirán para caminar en la vida.

La educación sienta las bases del talento y nos permite conocer aquellos caminos por los que podemos y nos gusta transitar. La vida es elegir y la educación nos permite hacerlo. Asimismo, nos ofrece un espacio de convivencia cambiante y marcado por la diversidad.

«Hemos avanzado, pero aún queda un largo camino para la conciliación laboral y familiar en nuestro país»

¿Se implica, de alguna forma, Banco Sabadell en la educación de los hijos de sus trabajadores?

Por supuesto. Mantenemos una estrecha relación con todos nuestros colaboradores, con los que compartimos inquietudes y estamos al tanto de su desarrollo familiar, para estar a su lado en el momento en el que lo necesiten.

Ambas desempeñan un puesto de dirección y a la vez, son madres. ¿Cómo valoran, personalmente, la conciliación laboral y familiar actualmente en nuestro país?

Ambas coincidimos en que hemos avanzado mucho pero aún queda un largo camino. Cada vez somos más las mujeres que ocupamos puestos directivos liderando equipos y tenemos un nexo en común: Apostamos por el tiempo de calidad antes que de cantidad.

Nuestro desarrollo profesional nos permite crecer como personas e implica aportaciones a la vida familiar. Además, podemos ofrecer nuevos puntos de vista y el desarrollo profesional implica valores como la ilusión y el entusiasmo, que podemos trasladar. Estamos convencidas de que la sociedad entiende y comparte nuestro papel y avanzamos en poder compaginar las facetas personal y profesional, con medidas como la conciliación o el trabajo en remoto, cada vez más accesibles.

¿Consideran que, en general, las familias están lo suficientemente implicadas hoy en día en la educación de sus hijos?

Esta cuestión depende de las circunstancias de cada uno. Pero, en líneas generales visualizamos una implicación muy fuerte con el desarrollo y la educación de los hijos. Cada vez estamos mejor informadas y tenemos un conocimiento casi inmediato de qué, cómo y cuándo tienen que hacer. La tecnología es una aliada maravillosa.

¿Creen que la situación que estamos atravesando está afectando al proceso educativo de nuestros hijos?

Absolutamente, los niños son sensibles a todas las situaciones, especialmente a aquellas que son complicadas de gestionar y que implican un cambio de hábitos. El confinamiento ha supuesto un nuevo modelo de relación en el día a día y el proceso educativo ha tenido que adaptarse a la relación virtual. Creemos que, entre todos, lo hemos hecho muy bien.

Código QR.

Evento online Gestionando Hijos 2020

Hora de las ponencias: 21:45 horas

Inscripción gratuita