El Limonar International School Villamartín, a 5 minutos de San Miguel de Salinas, acoge más de 25 nacionalidades entre alumnos y profesores en un entorno multilingüe y multicultural. Españoles, ingleses, franceses, escandinavos, rusos y chinos, entre otros, conviven a diario enriqueciéndose mutuamente.

Su alto nivel de idiomas es uno de sus rasgos más diferenciadores, ya que sus más de 500 alumnos de entre 3 y 18 años reciben el 80% de las clases en inglés y un tercer idioma (francés, alemán o chino) que se añade al programa educativo a partir de los 9 años.

En el centro también se puede estudiar ruso y español, siendo centro preparador y examinador oficial del DELE escolar del Instituto Cervantes. Una auténtica experiencia multicultural que se percibe en el día a día en beneficio de padres, alumnos y comunidad educativa, y que les dota de una singular visión global e integradora.

Doble titulación oficial, el doble de oportunidades

Considerado año tras año como uno de los mejores colegios internacionales de la Comunidad Valenciana, El Limonar International School Villamartín ofrece una formación de alta exigencia académica a un número creciente de familias residentes en las localidades del sur de Alicante y norte de Murcia. El colegio cumple con los requisitos del Ministerio de Educación Español y el National Curriculum of England and Wales por lo que, al finalizar su escolaridad, los alumnos de ELIS Villamartín obtienen un doble certificado oficial de estudios (A-Level británico y Bachillerato español) que les permite optar a universidades tanto nacionales como internacionales con plenas garantías de éxito. Su alto nivel de idiomas les facilita esta movilidad, ya que un elevado porcentaje de sus alumnos estudian en universidades empleando su segunda o tercera lengua.

Magníficas instalaciones de Infantil

Debido a una reciente y ambiciosa remodelación, el colegio cuenta en la actualidad con las mejores instalaciones de Infantil de la Vega Baja, que permite integrar a los alumnos más pequeños en un ambiente en el que se sienten felices y seguros.

Ello se une a su avanzado modelo curricular, basado en el hecho probado de que el aprendizaje es mejor cuando está dirigido por los propios niños a través de la exploración y el juego.

Asesoramiento y preparación para la vida universitaria

Cada mes de febrero y gracias a su exclusivo programa de orientación académica, el centro organiza su reconocida Feria Universitaria que ya celebra la décima edición. Este año y con motivo de la pandemia, el formato será online y sus alumnos de últimos cursos, así como los de su colegio hermano ELIS Murcia y otros colegios Cognita en toda España, podrán conocer de primera mano más de 60 prestigiosas universidades e instituciones educativas de todo el mundo. Una feria que este año será presentada a los alumnos por Belén Gancedo, Directora de Educación de Microsoft España.