IRCO crea valor en tu centro y convierte tu comedor en un “Comedor Sostenible”, construyendo un valor compartido que responde a los retos presentes y futuros de la comunidad educativa.

Para IRCO, un comedor sostenible y respetuoso con el medioambiente es aquel en el que se potencia la fruta y la verdura de la Comunitat Valenciana, introduce platos con ingredientes ecológicos y pescado de lonja, adquiere el compromiso de ofrecer huevos de gallinas criadas en el suelo que favorecen el bienestar animal, es partidario de apostar por las Denominaciones de Origen Protegidas y fomenta los productos de proximidad y KM0 y, que además, es capaz de ofrecer a sus comensales una oferta culinaria de la más alta calidad.

IRCO además incluye campañas de separación de residuos, talleres de sensibilización, acciones para la reducción de la huella de carbono en los servicios de comedor y un compromiso con las causas sociales y con políticas y prácticas responsables.

Mens sana

IRCO pone a disposición de los centros escolares una, propuesta educativa única y diferenciadora un conjunto de actividades para los niños en el tiempo de comedor que complementan la formación y las horas de entretenimiento que reciben los alumnos en cada centro.

Los alumnos de los comedores de IRCO en la Comunidad Valenciana aprenden valores interpersonales trabajando la igualdad, la asertividad y las habilidades sociales, la cooperación, la tolerancia, la amistad, la convivencia y el respeto a través del proyecto educativo del comedor escolar.

IRCO pone a disposición de los centros escolares una propuesta educativa única y diferenciadora.

Corpore sano

Bajo la premisa “Somos lo que comemos” IRCO provee cada día a decenas de miles de escolares de alimentos sanos, naturales, equilibrados y sabrosos que les ayuda en su desarrollo.

La oferta gastronómica de IRCO está basada en la saludable Dieta Mediterránea caracterizada por el aporte equilibrado y variado de sus alimentos, entre los que destacan los cereales, frutas, verduras, legumbres, carnes y pescados, lácteos, huevos, frutos secos y el aceite de oliva. Sin embargo, y paralelamente a los menús diarios diseñados, IRCO ofrece hasta 60 menús alternativos que cumplen con los requisitos que pueden tener los comensales con necesidades especiales de alimentación.

IRCO es una empresa de restauración colectiva con más 30 años de trayectoria.

Sobre IRCO

IRCO es una empresa de restauración colectiva con más 30 años de trayectoria, integrada por más de 4.000 profesionales que diariamente atienden a más de 62.000 comensales, en los más de 550 centros en los que está presente.

Su vocación de servicio, orientada a la satisfacción de los clientes, y su pasión por la calidad, les ha permitido posicionarse como líderes en alimentación escolar en la Comunidad Valenciana.

Desde su fundación IRCO ha desarrollado su experiencia, crecimiento y expansión, formando parte de la comunidad educativa.