Los alumnos del colegio Elian’s British School, uno de los mejores colegios británicos de nuestra provincia, crecen y aprenden inmersos en la lengua inglesa exponiéndose a experiencias que desafían su curiosidad de forma constante, aprendiendo a pensar por sí mismos, un enfoque donde prevalece el “cómo” por encima del “qué aprenden”. La convivencia de más de 21 nacionalidades fomenta el intercambio cultural de forma natural y afianza su visión global en un contexto que se encuentra en una permanente propuesta de mejora.  

Bienestar excepcional

El bienestar emocional de los alumnos es de vital importancia en este colegio, especialmente el de los niños y niñas que empiezan su etapa escolar. Su prioridad es asegurarse de que sean felices y se sientan seguros para que el aprendizaje se pueda producir de forma natural.  

La convivencia de más de 21 nacionalidades fomenta el intercambio cultural de forma natural.

En un contexto 100% en inglés, los alumnos más pequeños de Early Years (Infantil) crecen rodeados de múltiples oportunidades donde desarrollar su destrezas creativas e integración lingüística. A través de temas de interés se escogen contextos adecuados para fomentar que cada uno de los alumnos pueda expresarse encontrando su propio estilo de aprendizaje individual, descubriendo sus intereses y sus mejores talentos.

Inquietud por más

La inmersión lingüística de los alumnos de Elian’s La Nucía continúa en Primaria garantizando la integración de la formación en el currículum británico, a través de profesorado nativo, y currículum español, convirtiéndolos en competentes comunicadores en ambos idiomas en convivencia con otras culturas, como fuente constante de aprendizaje en el respeto y visión global. En el colegio se centran en esta etapa en desarrollar en sus alumnos una inquietud por participar, investigar, analizar y generar en ellos las estrategias para consolidar su propio pensamiento crítico con respecto a lo que leen o aprenden.

La inmersión lingüística es total desde Infantil hasta Secundaria o Bachillerato.

Una educación de calidad, garantía de éxito

Es durante la etapa de Secundaria y Bachillerato cuando los alumnos terminan consolidando las destrezas adquiridas y fomentando aquellas que les servirán en un escenario laboral aún por definir. Escenarios inciertos y por ello mismo, llenos de posibilidades, de las que todos formamos parte.

Los alumnos cierran su etapa escolar siendo capaces de diseñar soluciones de forma creativa y defenderlas de forma argumentada, comunicando y liderando desde la inteligencia emocional en sus equipos de trabajo. Buen ejemplo de ello lo refleja el School Council a través de sus diversas iniciativas, o el club Model United Nations, programa internacional que recrea las reuniones de las Naciones Unidas promoviendo el desarrollo de competencias como la autonomía y trabajo en la búsqueda de información para elaborar proyectos, el desarrollo de habilidades de comunicación en público, la capacidad de negociación y liderazgo, así como la resolución de conflictos.

El alumnado aprende en un entorno favorable en grupos reducidos.

Elian’s British School ofrece un entorno favorable en grupos reducidos para que los alumnos puedan descubrir su potencial en el área de estudio elegida, de acuerdo con sus intereses, garantizando un brillante futuro universitario, tanto dentro como fuera de nuestro país. En 2020 sus alumnos accedieron a sus Universidades de primera elección en países como EEUU, Reino Unido, Alemania, Canadá y España.  

Excelentes resultados académicos

Los resultados de Elian’s British School en exámenes de acceso a la universidad en España (PCE) superan en 1,5 puntos a los de la media nacional, alcanzando los dos puntos en materias como química, física, matemáticas o dibujo técnico.

En 2020 el 98% de sus estudiantes aprobaron los exámenes de IGCSE que realizan en Year 11 (4º ESO) y el 57% de ellos lo hicieron obteniendo la máxima calificación; además, el 100% de los alumnos de Bachillerato aprobaron los exámenes de A level, 52% de los cuales lo hicieron con la máxima calificación.  

Los resultados académicos son excelentes.

A los excelentes resultados académicos, hay que sumar la competencia lingüística que alcanzan los alumnos de Elian’s. Todos los estudiantes se examinan de inglés como primer idioma (IGCSE), pero también tienen la oportunidad de presentarse a los exámenes Cambridge English, de reconocimiento internacional, para acreditar su nivel de idioma.

Instalaciones en un entorno natural idílico

En un idílico entorno montañoso, con vistas panorámicas al Mediterráneo, la impresionante ubicación del colegio Elian’s se complementa con unos bonitos y bien cuidados jardines. Los edificios del Colegio están rodeados de áreas de juego interconectadas y campos de deportes, diseñados para satisfacer las necesidades de todos los alumnos, desde los más pequeños hasta los adolescentes.  

La oferta deportiva de Elian's British School La Nucía se apoya en unas increíbles instalaciones deportivas.

El colegio cuenta con más de cincuenta aulas espaciosas, climatizadas y equipadas con la tecnología necesaria para permitir un aprendizaje óptimo; añadiendo además espacios específicos para el estudio de las ciencias, arte, diseño, música e interpretación, así como un estudio de danza y un auditorio.

La oferta deportiva de Elian's British School La Nucía se apoya en unas excelentes instalaciones deportivas que constan de un campo de césped artificial, canchas de tenis, baloncesto y piscina exterior, además de una sala dedicada al club de Taekwondo y Ping-Pong.

Más información:

Dirección: Av. El Copet, 5, 03530 La Nucía

Teléfono: 966 87 70 55

Email: admisioneslanucia@iepgroup.es