Debido al contexto sanitario actual, el Liceo francés internacional de Alicante ha cambiado el formato de sus tradicionales jornadas de puertas abiertas, y está ofreciendo este año, en varias fechas y con grupos reducidos, un acercamiento al centro de forma digital.

Ya que en febrero y marzo se completaron los aforos, el colegio amplía su oferta y pone a disposición de las familias interesadas dos nuevas fechas: el sábado 24 de abril a las 10h y el jueves 29 del mismo mes, a las 17:30h.

Puedes realizar la inscripción online a través de esta web.

Para las familias que deseen una cita individualizada, también la puede pedir a través de este formulario.

Los liceos franceses, presentes en 135 países

El Liceo francés internacional de Alicante es un centro de la Misión laica francesa concertado con la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), homologado tanto por Francia como por España. Forma parte de una red de 500 liceos presentes en 135 países, 20 de ellos en el estado español.

El Liceo basa su educación en el plurilingüismo, el pensamiento crítico y la experimentación científica

Su prestigiosa educación se basa en el plurilingüismo, el pensamiento crítico y la experimentación científica. El Liceo desarrolla una pedagogía activa enfocada al trabajo por proyectos, donde se fomenta constantemente el deporte y la cultura.

Pedagogía en el Liceo: plurilingüismo y experimentación

- Una educación plurilingüe. La enseñanza de varios idiomas y en varios idiomas desde los 3 años es una prioridad. Los idiomas que se imparten en el Liceo son el francés, el español, el inglés y, con especial incidencia en Secundaria, el valenciano, el alemán y el latín.

El proyecto de centro apunta a la obtención de un nivel C1 en inglés, español y francés al final de la escolaridad de los alumnos. El nivel de los estudiantes está certificado por entidades internacionales reconocidas, como el Cambridge English Language Assessment.

Dado el carácter plurilingüe y multicultural del centro, los alumnos tienen la posibilidad de acceder a los estudios superiores en España y Francia, entre otros países.

El Liceo se caracteriza por ser un centro plurilingüe

- Autonomía y experimentación. Los niños adquieren conocimientos, pero sobre todo se les enseña a razonar con ellos. Aprenden las ciencias en laboratorios, con ordenadores y todo tipo de material para investigar de manera práctica y elaborar, guiados por los profesores, la teoría estudiada. El dominio de las herramientas digitales es otro de los aspectos fundamentales en el centro.

- Deporte y cultura. Piscina semiolímpica cubierta, rocódromo, pistas de fútbol sala, baloncesto, etc. Los jóvenes disponen de toda clase de instalaciones deportivas, a la vez que participan de una amplia vida cultural: el coro, los grupos de teatro, las exposiciones de renombrados artistas que visitan el colegio...

Ubicación

Camino de Marco 21, 03560 El Campello, Alicante

Teléfono: 965 26 25 08