Lope de Vega International School lleva 65 años educando en valores, con un proyecto en continua innovación, dando respuestas a los requerimientos reales de nuestro tiempo, desde una mente abierta y un contexto multicultural internacional. Estos rasgos inspiran su perfil de salida del alumnado, objetivo hacia el que confluyen su metodología y visión integral de la Educación. Es el compromiso de logro con los alumnos y sus familias.

Multilingüe y multicultural

En el colegio, centro asociado a la Unesco, conviven alumnos de más de 30 nacionalidades. La riqueza cultural y apertura mental que esto les aporta forma parte de su educación, en todas las etapas: de Infantil a Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior.

La transferencia de los conocimientos de los alumnos a situaciones reales es uno de sus principales objetivos del colegio

Los alumnos, desde los 3 años, se comunican en inglés y español con gran competencia y adquieren rápidamente una fluidez total en francés y valenciano. Poseen habilidades sociales y de comunicación que les capacitan para participar en el Programa Internacional.

Los numerosos intercambios escolares con otros países, así como las estancias de larga duración en colegios socios de Europa, el Diploma Dual (Español/Americano) y participar en proyectos multilaterales europeos, son algunas de las muchas actividades enmarcadas en dicho programa.

Aprender a pensar desde infantil

Aprender a pensar de manera crítica y creativa es una de las competencias cruciales para la vida. En el Lope de Vega International School aplican procesos innovadores de enseñanza. Su programa Thinking Based Learning (TBL) está basado en la infusión de las estrategias superiores de pensamiento en el currículum escolar. Es el primer Colegio de España certificado por el National Center for Teaching Thinking de Boston, Massachusetts, USA, bajo el asesoramiento del Dr. Robert Swartz, para la enseñanza formal del pensamiento.

El Lope de Vega es el primer colegio de España certificado por el National Center for Teaching Thinking de Bostonrimer colegio de España certificado por el National Center for Teaching Thinking de Boston

Desde las edades más tempranas, con el programa Future in Progress (FIP), se asientan los cimientos de la personalidad basados en las finalidades educativas de su Ideario. El colegio es reconocido por liderar el cambio del paradigma educativo a través de las metodologías activas de aprendizaje, el Project Based Learning (PBL) y el trabajo en equipo.

Actualmente, su compromiso con la competencia digital docente le ha posicionado entre los centros que ha sabido dar respuesta adecuada a los retos planteados por el covid, integrando un sistema “blending” de enseñanza en el que la tecnología aplicada a las clases híbridas (online/presencial) ha dado a cada alumno un excelente acompañamiento personalizado.

La transferencia de los conocimientos de los alumnos a situaciones reales es uno de sus principales objetivos y se materializa en los numerosos proyectos de Aprendizaje y Servicio, de gran impacto social.

El colegio ha sido reconocido como Colegio Promotor de la Salud y Medioambiente en Europa

Por contribuir al desarrollo sostenible, ha sido reconocido como Colegio Promotor de la Salud y Medioambiente en Europa y con el Sello Vida Saludable de la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana.

Campus de verano lope de vega

Finalmente, el que los alumnos al terminar el Bachillerato puedan elegir su futuro es una meta que sólo se logra con la implicación del colegio, familia y ellos mismos. Y una buena muestra de que esto funciona en Lope de Vega International School son los óptimos resultados en las Pruebas de Acceso a la Universidad, tanto nacional como a las instituciones internacionales, gracias a su competencia en inglés y perfil académico y humano.

El propio centro está totalmente implicado en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con acciones continuas de solidaridad e inclusión.

El centro lleva a cabo acciones continuas de solidaridad e inclusión.

A ello se une el cuidado por el bienestar físico, mental, emocional y social en el entorno escolar, permitiendo que cada alumno descubra sus talentos y pueda llevar a cabo su itinerario personalizado de aprendizaje y crecimiento.

En este proceso, cobra singular importancia el desarrollo de la capacidad comunicativa que se lleva a cabo a través de un programa transversal de expresión oral y oratoria, lo que ha situado al centro en los primeros puestos de los torneos de debate a nivel nacional.

Más de 25.000 m2 de instalaciones deportivas

Cuentan con gimnasio, pabellón cubierto y una zona interior multideporte, entre otras instalaciones.

El centro pone a disposición de sus alumnos más de 25.000m2 en instalaciones deportivas, en las que se incluyen: pistas de tenis, de pádel, una piscina semiolímpica, gimnasio, pista de vóley playa, pabellón cubierto y una zona interior multideporte. Las instalaciones albergan competiciones de alto nivel internacional en las que están representados los equipos del colegio.

Residencia de estudiantes

Las instalaciones deportivas albergan competiciones de alto nivel internacional

El Internado del Lope de Vega International School da respuesta a las diferentes situaciones familiares que pueden plantearse a lo largo de la etapa escolar, garantizando una atención personalizada por profesores y tutores especialistas.

Admisión y matrícula

Puede solicitar información o una entrevista a través de su web, en colegiointernacional@lopedevega.es o en el teléfono 96 585 41 50.