La infancia es una de las etapas más cruciales de la vida, ya que es ahí donde los niños empiezan a forjar su propia identidad y a adquirir las habilidades que formarán parte de su personalidad. Es por ello que, decisiones como a qué colegio irán o qué actividades extraescolares realizarán, tendrán un gran impacto sobre su futuro.

La adquisición de habilidades comunicativas desde edades tempranas es fundamental para el desarrollo de los niños. Aprender técnicas de debate o incrementar las destrezas comunicativas son algunas de las actividades extraescolares que impulsan el aprendizaje, así como desarrollan el talento y potencial de los estudiantes, empezando a prepararles para su futuro profesional.

El colegio Newton College ofrece actividades extracurriculares de manera totalmente voluntaria para que los estudiantes puedan sacar su potencial

El colegio británico internacional Newton College, ubicado en Elche, ha organizado por primera vez la edición juvenil del evento TEDx. Este acontecimiento consiste en un conjunto de charlas, demostraciones y actuaciones breves, cuidadosamente preparadas, que se centran en las ideas y cubren una amplia gama de temas para fomentar el aprendizaje, la inspiración y provocar conversaciones que importan.

La sociedad del mañana

Bajo el lema World Citizens, el próximo viernes 2 de julio, tendrá lugar en el auditorio del Centro de Congresos de Elche el encuentro TEDxYouth@NewtonCollege. En el evento participarán los 12 alumnos, de diferentes nacionalidades y etapas educativas del centro, seleccionados tras superar diferentes castings internos. Los estudiantes que intervendrán, con edades comprendidas entre los 11 y 17 años, tendrán la oportunidad de abordar temáticas de actualidad y gran impacto como el cambio climático, el papel de la tecnología en las relaciones sociales o el potencial de la educación internacional.

Este acontecimiento consiste en un conjunto de charlas, demostraciones y actuaciones breves

El acto estará presentado en varios idiomas por dos maestras de ceremonias, también alumnas del centro, y está concebido especialmente para jóvenes y familias. Desde Newton College entienden esta conferencia como parte del proceso de aprendizaje. Por ello, defienden que el colegio ofrece este tipo de actividades extracurriculares de manera totalmente voluntaria para que los estudiantes puedan sacar su potencial y por medio de un micrófono aplicar las técnicas de debate que han trabajado durante su etapa escolar. La comunicación es esencial para la sociedad y forma parte de sus promesas escolares.

Eventos TEDxYouth

Un evento TEDx es una reunión local donde se comparte con la comunidad charlas y presentaciones en vivo. Estas reuniones se planifican y coordinan completamente de forma independiente, comunidad por comunidad. El contenido y el diseño de cada acto es único y se desarrolla de forma independiente, pero todos tienen características en común.

Entre los objetivos de este evento, organizado por voluntarios de la comunidad local, se encuentra generar conversación, conexión y comunidad. Para ello se apuesta por la diversidad de los temas que sobre los que se debate sin prejuicios.

El acto estará presentado en varios idiomas por dos maestras de ceremonias, también alumnas del centro Clarooscuro

La licencia de evento youth o juvenil TEDx sigue el mismo formato que la licencia de evento estándar y se encuentra dentro de las mismas reglas, excepto que este encuentro está orientado a la juventud. Las licencias TEDxYouth pueden estar en posesión de jóvenes, adultos o una combinación de ambos. Para los eventos que se llevan a cabo en las escuelas, la licencia debe estar en posesión de un estudiante, docente o miembro del personal actual.