El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC sigue creciendo a lo largo de toda la geografía española. El centro líder de FP, que cuenta ya con más de una veintena de sedes en todo el país, apuesta para el próximo curso por la formación a distancia y los cursos online, triplicando su oferta de plazas para estudiar ciclos formativos oficiales de Grado Medio y Superior.

Según datos del Ministerio de Educación, el modelo educativo español está cambiando, con un crecimiento del 19,5% del alumnado de FP desde 2018. Además, en el último curso la Formación Profesional ha experimentado la mayor subida anual en una década, registrando un incremento del 9,3% en matriculación de los ciclos formativos de grado respecto al curso anterior.

Entre los datos ofrecidos por el Ministerio, destaca también una tendencia al alza en la FP a distancia, un modelo que ha resaltado especialmente sus beneficios formativos durante la crisis sanitaria, ofreciendo una formación flexible, completa y que puede cursarse sin salir de casa. Así, las matrículas en Grado Superior a distancia han crecido un 15,7% desde el curso anterior, seguidas de cerca por las de Grado Medio con un 13,6%.

MEDAC supo predecir esta tendencia al alza y por ello este curso ha aumentado notablemente su oferta de FP a distancia, con siete titulaciones de las ramas profesionales de Sanidad, Administración, Imagen Personal e Imagen y Sonido. De esta manera, crea dos nuevas ramas en su catálogo, apostando por el desarrollo de las nuevas tecnologías en la sociedad.

Fachada del instituto MEDAC en Alicante.

Sanidad y Gestión Administrativa, los más demandados

La educación debe adaptarse a las necesidades que demanda la sociedad, y por ello, desde MEDAC se ha hecho una apuesta firme por la rama sanitaria, uno de sus emblemas formativos a lo largo de los años. En este ámbito, el Instituto ofrece tres nuevas titulaciones: por un lado, el Grado Medio en Emergencia Sanitarias; por otro, los Grados Superiores de Documentación y Administración Sanitaria y Laboratorio Clínico y Biomédico.

Otra rama que ha ampliado su oferta ha sido la de Administración y Gestión, que en los últimos años ha aumentado notablemente la demanda de profesionales titulados. Este perfil es muy necesario para el mercado laboral, ya que cubre las necesidades de todo tipo de empresas independientemente del sector productivo. Así, atendiendo a esta demanda se han ampliado las titulaciones y procesos educativos en esta rama con el Grado Medio en Gestión Administrativa y el Grado Superior en Asistencia a la Dirección.

Como novedad para el próximo curso, MEDAC incluye en su catálogo formativo el Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, subiéndose al carro de la creciente industria audiovisual del videojuego y la animación. Otra de sus titulaciones estrella es el Grado Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, enfocado al mundo de la imagen de marca en redes sociales tanto para influencers y creadores de contenido como para empresas.

En lo referente a metodología, el Instituto de Formación Profesional ha mejorado sus recursos con una innovadora plataforma digital y la inclusión de clases virtuales sincrónicas que tendrán lugar de manera semanal. En ellas, los alumnos podrán plantear sus dudas en directo a los profesores y consultar estos contenidos las veces que lo necesiten con el objetivo de ofrecerles una experiencia más completa. También dispondrán de un orientador que, junto a los profesores, les brindarán una atención y proceso de enseñanza más personalizada.

¿Cómo inscribirse?

La oferta de grados en modalidad online de MEDAC aumenta para el curso 2021-2022.

MEDAC está completando las plazas de muchas de sus titulaciones, por lo que se recomienda a quienes estén interesados en uno de sus ciclos formativos oficiales, reservar su plaza sin compromiso, pudiendo recuperar el importe íntegro abonado antes del 15 de octubre en caso de cancelación.

A través de su web de Formación Profesional Oficial, se puede consultar toda la información relacionada con los programas de estudios y actividades de aprendizaje. Si quieres una atención más personalizada también podrás visitar sus instalaciones solicitando cita previa llamando al 952 211 262.

¿Dónde estamos?