Los colegios de Fomento Aitana y Altozano llevan más de 40 años acompañando a los padres en la educación de sus hijos ofreciendo un proyecto educativo en el que cada alumno y cada alumna son únicos. Por ello, ofrecen una educación personalizada que logre sacar de cada alumno lo mejor de sí mismo. Siempre con el apoyo y la implicación de los padres; son ellos los protagonistas y los primeros educadores de sus hijos.

Aitana y Altozano son centros concertados bilingües que ofrecen las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Las instalaciones y espacios deportivos están al servicio de la innovación educativa y del desarrollo académico y personal de los alumnos.

Calidad, innovación y bilingüismo

La clave de nuestro proyecto educativo es el compromiso por la educación del profesorado, que trabaja para fomentar las competencias y habilidades de los alumnos para que sean buenas personas, buenos profesionales y buenos ciudadanos. En junio de 2021, el 100% de los alumnos presentados aprobaron la PAU con una nota media de 8,2 sobre 10.

Desde el principio, los alumnos desarrollan la competencia bilingüe en inglés por inmersión. De 1 a 3 años en el centro de Educación Infantil Kid’s Garden y, a partir de los 3 años, en Educación Infantil de Altozano y Aitana. A través de los proyectos de innovación, desarrollados por Fomento, los más pequeños comienzan a desenvolverse en inglés de forma natural y lúdica. Además, los alumnos potencian sus destrezas en la oratoria, la dramatización, la creatividad y las habilidades orales con profesores nativos.

Esta inmersión en el idioma desde pequeños les prepara para superar con éxito los exámenes de Cambridge. En el curso 2020/2021, el 100% de los alumnos de 6º de Primaria obtuvo el A2 o superior y el 88% de los alumnos de 2º de la ESO logró el B1 o superior. En Secundaria se incorpora el aprendizaje del francés o el alemán como segunda lengua extranjera.

En el proceso de aprendizaje, la competencia digital y tecnológica de los alumnos juega un papel muy importante. Desde Educación Infantil se desarrollan proyectos de programación y robótica a través de los cuales se fomenta el aprendizaje interdisciplinar de las áreas STEAM.

También, desde 3° de Primaria hasta 4º de ESO, los alumnos cuentan con un Chromebook personal. Esta herramienta de trabajo, cuyo uso se combina con otras muchas, contribuye a desarrollar sus destrezas en la comunicación, la creatividad y la innovación. En estos últimos años de pandemia, la digitalización nos ha ayudado a llegar y a acompañar a cada alumno allá donde esté y de una manera personalizada.

Aitana y Altozano: educando niños felices

Los primeros años de la vida del niño son decisivos para forjar la personalidad. A través de su proyecto “Creciendo Felices” en Educación Infantil, siempre con la implicación de las familias, los alumnos adquieren buenos hábitos y aprenden a gestionar sus emociones en ámbitos como: la autonomía, el respeto y las habilidades sociales.