Hace algo más de un año se hablaba de cómo se estaban desarrollando los cambios en el proyecto educativo San Alberto Magno (SAM) con la llegada de una nueva gerencia y con la incorporación al equipo directivo de profesionales de referencia y de gran experiencia en la dirección de centros educativos, normalmente situados en el top 10 a nivel nacional.

La nueva visión que ha adquirido el centro y toda la implementación que se está realizando para llevar a San Alberto Magno a ser uno de los referentes en la provincia, parece que está dando sus frutos y, lo que antes eran ideas y proyectos innovadores, ahora es ya es una realidad, un centro con una estructura sólida y con un crecimiento estable y sostenible de casi el 30% anual.

Pero, ¿qué tiene San Alberto Magno para convertirse en una de las elecciones para padres y madres que busquen un centro para sus hijos? Se trata de un centro activo y en constante movimiento, comprometido con la excelencia educativa y que posee un proyecto educativo moderno e innovador del que podemos destacar algunos aspectos.

Idiomas

Al ser un colegio bilingüe, la lengua inglesa cobra un papel fundamental y forma parte de la normalidad y el día a día de los alumnos, ya que es habitual verlos alternar con el idioma sin esfuerzo y realizando debates o exposiciones en esta lengua. Y todo esto se consigue desde la base, con un excelente programa multilingüe que comienza en la etapa de Infantil, donde los dos primeros años los alumnos pasan por una inmersión lingüística de casi el 85% en lengua inglesa, y se equilibra en torno al 50% en el resto de etapas, a la vez que se manejan con un tercer idioma, francés o alemán.

Tecnología

Hoy en día es de vital importancia una buena competencia digital y un tratamiento de la información y la comunicación acordes a la sociedad actual, y es por ello que el uso de herramientas, dispositivos y recursos digitales que existen en el centro se trabajan desde un uso responsable, ético y creativo, resultando ser una herramienta más, no como un fin, sino como un medio que les permita conseguir grandes aprendizajes.

Para ello los alumnos trabajan con iPads o Chromebooks en su día a día, y disponen de diferentes recursos para la robótica y la programación o para utilizar impresoras 3D, entre otras muchas opciones.

Educación Emocional

Es uno de los pilares del proyecto educativo del centro que entrelaza el desarrollo de la inteligencia emocional en los alumnos, presente desde Infantil hasta Bachillerato, con el resto de habilidades blandas (soft skills) que reflejan el perfil del alumno SAM, como la creatividad, la autonomía o las habilidades de comunicación o emprendimiento entre otras.

Entorno natural

Los 33.000 m2 de modernas y reformadas instalaciones y el entorno natural en el que está situado es una de las señas de identidad del centro que, junto a la baja y controlada ratio, favorece un ambiente agradable y familiar para el desarrollo del estudiante, aspecto clave en los buenos resultados académicos que atesoran. Es por ello que no es difícil encontrar grupos de alumnos trabajando en algún proyecto por los diferentes rincones de los que dispone, pues todo el centro está diseñado sabiendo que el aprendizaje se da en cualquier momento, situación y lugar.

Más información:

Web

Dirección: Avenida de levante, 10, 03670 Monforte del Cid, Alicante

Teléfono: 965 62 52 00