Lady Elizabeth School es el colegio internacional pionero en la Marina Alta, con una trayectoria de 35 años y que ofrece todas las etapas educativas, desde infantil a bachillerato.

Inmersión total en inglés

Cada año el colegio recibe estudiantes que acuden a cursar Bachillerato, atraídos por la gran oferta de asignaturas optativas de su programa mientras mejoran su nivel de inglés gracias a una inmersión lingüística total.

A diferencia de otros colegios, en Lady Elizabeth School la mayor parte del alumnado no es nativo español. Hay alumnos de más de 50 países y por tanto el inglés es el idioma primordial de comunicación entre ellos.

Doble titulación y acceso a universidades

Los alumnos españoles que cambian de colegio para cursar Bachillerato en Lady Elizabeth School lo hacen con el objetivo de ampliar su abanico de posibilidades a la hora de elegir en qué universidad cursar estudios. Además de prepararse para el examen de acceso a las universidades españolas (EVAU), también se preparan para examinarse de las asignaturas de su elección del currículum británico (A-levels). Los resultados de estos exámenes son válidos para solicitar el acceso a cualquier universidad a nivel mundial.

Además de abrir las puertas a universidades extranjeras, el programa de Bachillerato de Lady Elizabeth School también ayuda y guía a los estudiantes tanto en su elección de posibles universidades, en cómo realizar sus candidaturas y en conectarles con otros ex-alumnos de Lady Elizabeth School que cursan o han cursado estudios en universidades europeas y americanas. La red de ex-alumnos del colegio es muy extensa y está repartida por todo el mundo.

Residencia de estudiantes

Para aquellos alumnos que residen fuera de la Marina Alta, el colegio cuenta con dos residencias de estudiantes en un entorno tranquilo y seguro. La convivencia bajo un mismo techo con alumnos extranjeros hace que la inmersión en inglés sea contínua - hablan y escuchan en inglés en el colegio y en la residencia, además de forjar nuevas amistades.

Esto es muy enriquecedor y un atractivo más para alumnos cuyo lugar habitual de residencia es el sur de Alicante, Valencia u otras provincias españolas. Hay dos fórmulas de alojamiento residencial: permanente y de lunes a viernes. Todos los días entre semana hay actividades deportivas y de ocio de libre elección fuera de las residencias. Además cada fin de semana se organizan excursiones y actividades para los alumnos que deseen participar.

Jornada puertas abiertas

El próximo 10 de febrero, como cada año, Lady Elizabeth School organiza una jornada de puertas abiertas de Bachillerato dirigida a alumnos, madres y padres de la Comunidad Valenciana. Para inscribirse y recibir más información visita la web les.edu.es o enviar un correo electrónico a marketing@les.edu.es