El colegio, perteneciente al grupo educativo IEP, International Education Partnership, integra el currículum británico y español ofreciendo un entorno de aprendizaje único por sus espacios abiertos, en los que los estudiantes tienen la oportunidad, además, de desarrollar su talento artístico y deportivo.

Los alumnos, de los cuales un 45% posee un perfil internacional, reciben la excelencia en inglés a través del conocimiento y habilidades necesarias para que su inquietud por seguir aprendiendo permanezca en su crecimiento personal, siendo conscientes de que iniciativa y acción en la comunidad educativa pueden contribuir a una sociedad mejor.

Excelencia y talento

Elian´s British School La Nucía cuenta, además, con unas magníficas instalaciones en un entorno idílico con vistas al Mediterráneo. El colegio tiene más de cincuenta aulas espaciosas, climatizadas y equipadas con la tecnología necesaria para permitir un aprendizaje óptimo; a las que se añaden los talleres específicos para música, arte, diseño, interpretación, así como un auditorio y cuatro laboratorios de ciencias.

La expresión artística se ve complementada con la amplia oferta deportiva, para lo que el centro dispone de un campo de césped artificial, pistas multideportes (tenis, baloncesto, voleibol, bádminton, etc.), piscina exterior, y un pabellón cubierto dedicado a actividades artísticas y deportivas, como los clubs de taekwondo, ping-pong y teatro.

Además, Elian’s British School La Nucía continúa desarrollando alianzas con entidades como la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, el Club Voley Finestrat (CV Finestrat) y ATF (Academia de Tenis Ferrer) para ofrecer la mejor opción a aquellos alumnos que deciden optar por integrar el deporte de alto rendimiento y una formación académica que les permita el acceso a la universidad con garantías de éxito.

La base de una educación

Desde su primer año en el centro, los alumnos de Early Years Foundation Stage (Infantil) reciben un aprendizaje 100% en inglés. Para asegurar un aprendizaje progresivo e individualizado, el currículum se divide en áreas principales y áreas específicas. Los alumnos más pequeños se centran inicialmente en las áreas principales: desarrollo físico, desarrollo personal, social y emocional, comunicación y lenguaje. Una base sólida en estas áreas conduce a un aprendizaje satisfactorio en las áreas específicas: alfabetización, matemáticas, comprensión del mundo, artes expresivas y diseño.

Espacios exteriores y aulas dinámicas

El proyecto Elian’s British School La Nucía de EYFS también se centra en tres pilares fundamentales, que son la base del proceso de aprendizaje de los alumnos: el aprendizaje activo a través del juego y la exploración, la expresión creativa y el desarrollo emocional. Ofrecer esta posibilidad, en instalaciones interiores y exteriores, es un verdadero privilegio del que el centro asume responsabilidad para que sus alumnos puedan desarrollar habilidades musicales, creativas, de lectura y expresión en espacios abiertos, donde poder aprender y jugar al aire libre, sencillamente rodeados de naturaleza.

El proceso de una formación

La inmersión lingüística de los alumnos continúa en Primaria, garantizando la integración de la sólida formación del currículum británico con el currículum español, convirtiendo así a los estudiantes en competentes comunicadores en ambos idiomas en convivencia con otras culturas, como fuente constante de aprendizaje en el respeto y visión global.

Si la etapa de EYFS es fundamental para crear los pilares decisivos en el desarrollo de los más pequeños, en la etapa de Primaria es clave su desarrollo social y emocional, convirtiendo su proceso de aprendizaje en algo especial que nutre su formación, celebrando sus logros y esfuerzo, e inspirándose a seguir mejorando.

Una formación completa

El colegio tiene más de cincuenta aulas espaciosas, climatizadas y equipadas.

Es durante la etapa de Secundaria y Bachillerato cuando los alumnos desarrollan y consolidan una formación académica, social y emocional en el momento vital donde más acompañamiento necesitan por nuestra parte. Siendo conscientes de las necesidades, así como de las expectativas de una sociedad en constante transformación, Elian’s British School La Nucía está comprometido a redefinir y evaluar la oferta de asignaturas y proyectos, proporcionando el máximo número de oportunidades a los alumnos.

Es esencial fomentar sinergias de trabajo en el aula, donde más allá del conocimiento, otras habilidades como: iniciativa, trabajo colaborativo e inquietud por mejorar su entorno, les proporciona dotes de liderazgo y gestión de responsabilidades.

La amplia oferta en IGCSE y A-Levels, junto con asignaturas optativas del currículo español, favorece que los alumnos cierren su etapa escolar siendo capaces de diseñar soluciones de forma creativa y defenderlas de forma argumentada, comunicando y liderando desde la inteligencia emocional en sus equipos de trabajo.

Open Days

Próximamente, en marzo, tendrán lugar las jornadas de puertas abiertas para que las familias interesadas puedan conocer más de cerca la etapa de Infantil (Early Years), Educación Primaria (Primary) y Educación Secundaria. Toda la información la encontrarás en su web y en las redes sociales del centro.

Más información:

Dirección: Avinguda el Copet, 5, 03530 La Nucia, Alicante

Teléfono: 966 87 70 55