Su alto nivel de idiomas es uno de sus rasgos más diferenciadores de ELIS Villamartín, ya que sus más de 500 alumnos de entre 3 y 18 años, reciben el 80% de las clases en inglés y un tercer idioma (francés o alemán) que se añade al programa educativo a partir de los 9 años. En el centro también se puede estudiar ruso y español, siendo centro preparador y examinador oficial del DELE escolar del Instituto Cervantes.

Doble titulación oficial, el doble de oportunidades

Considerado año tras año como uno de los mejores colegios internacionales de la Comunidad Valenciana, El Limonar International School Villamartín ofrece una formación de alta exigencia académica a un número creciente de familias residentes en las localidades del sur de Alicante y norte de Murcia.

El colegio cumple con los requisitos de las autoridades educativas tanto españolas como británicas por lo que, al finalizar su escolaridad, los alumnos de ELIS Villamartín obtienen un doble certificado oficial de estudios (A-Level británico y Bachillerato español) que les permite optar a universidades tanto nacionales como internacionales con plenas garantías de éxito.

Su alto nivel de idiomas les facilita esta movilidad, ya que un elevado porcentaje de sus alumnos estudian en universidades empleando su segunda o tercera lengua. Los resultados de su completo programa académico hablan por sí solos: 100% de aprobados en la EBAU con más de un 80% de alumnos obteniendo resultados excepcionales.

Magníficas instalaciones de Infantil

Debido a una reciente y ambiciosa remodelación el colegio, de más de 12.000 m2, cuenta en la actualidad con las mejores instalaciones de Infantil de la Vega Baja, que permite integrar a los alumnos más pequeños en un ambiente en el que se sienten felices y seguros. Ello se une a su avanzado modelo curricular, basado en el hecho probado de que el aprendizaje es mejor cuando está dirigido por los propios niños a través de la exploración y el juego. Así mismo, se potencia el desarrollo del aprendizaje en espacios educativos al aire libre.

Un alumno, un dispositivo

ELIS Villamartín ha realizado una importante apuesta por la aplicación de la más moderna tecnología educativa al servicio de la enseñanza. Su programa “Un alumno, un dispositivo” dota progresivamente a los alumnos de un portátil o iPad, y les educa en su mejor uso. Dicho dispositivo digital se puede llevar a casa y, por supuesto, emplear en el día a día de la educación presencial en el colegio.

Está provisto, entre otros, de los más modernos programas de Inteligencia Artificial que permiten monitorizar el desempeño del alumno y mejorar la información recibida por el profesor, lo que contribuye a optimizar y personalizar el aprendizaje en un marco de completa seguridad.

El bienestar en el centro de todo

ELIS Villamartín sitúa el bienestar de su comunidad escolar en el eje de toda su actuación. Esto se ha visto acentuado dada la actual crisis sanitaria, por lo que el centro cuenta con iniciativas que promueven y facilitan el bienestar físico y emocional de padres, alumnos y personal.

Así mismo, cuenta con sistemas robustos de identificación y monitorización de aquellos alumnos que pueden necesitar un apoyo más personalizado a lo largo del tiempo, ya sea para seguir progresando académicamente como para contribuir a su buen desarrollo socioemocional.

Puedes conocer el centro en las jornadas de puertas abiertas los días 16 de febrero y 4 de mayo.