Se acerca el mes de marzo y muchas familias empiezan a plantearse dónde escolarizar a sus hijos, bien sea por primera vez o ante el fin de una etapa educativa y el inicio de otra. Se trata de un momento clave. Una elección que no solo marcará el tipo de educación que recibirán sus hijos, sino también su futuro profesional.

Por ello, antes de tomar esta decisión, lo mejor es informarse de la oferta disponible en el entorno e incluso acercarse a conocer centros como Elian’s British School of La Nucía que en sus Open Days ofrece visitas personalizadas para mostrar su proyecto educativo, que integra el currículo británico y el español, unas instalaciones únicas.

Este año los Open Days serán el 8 (para familias de niños de 1-3 años), el 11 (Primaria) y el 15 de marzo (para familias de niños de 3-5 años) y ya se puede reservar cita rellenando el formulario en su página web.

La educación en Elian’s British School abarca desde 1 hasta los 18 años. EBS

Grupo de referencia educativo

Este centro forma parte del International Education Partnership, IEP, un grupo educativo de referencia en España cuya visión es capacitar a los estudiantes con los conocimientos y habilidades durante su proceso de aprendizaje para prepararlos para participar y contribuir al mundo global. Como recoge su lema: “el colegio de las oportunidades”.

Elian’s brinda a sus alumnos la oportunidad de desarrollar todo su potencial, lo que se consigue a través de un plan de estudios estimulante, rico y desafiante que les proporciona las oportunidades para alcanzar su potencial único.

Una educación para la excelencia desde el primer año de vida

Este colegio británico abarca todas las etapas educativas desde 1 a 18 años, ofrece a sus alumnos la excelencia educativa en inglés, y les dota del conocimiento y habilidades necesarias para que su inquietud por seguir aprendiendo permanezca en su crecimiento personal. Desde su primer año en el centro, Early Years, los alumnos reciben un aprendizaje 100% en inglés.

En ese camino de aprendizaje también se adentrarán en las nuevas tecnologías como herramientas de aprendizaje; cultivarán otros talentos como el deportivo y artístico, actividades que forman parte de los pilares básicos de la oferta de extraescolares, y todo ello prestando especial cuidado en su formación emocional que les ayude a convertirse en personas íntegras, creativas, reflexivas y conscientes del valor de su aportación a la comunidad.

Un recorrido educativo del que las familias también son parte esencial participando en muchos eventos y actividades para conocer y vivir de cerca la experiencia educativa de sus hijos.

La tecnología y el trabajo en equipo están muy presentes en la metodología de Elian’s British School. EBS

Aprendizaje para una sociedad llena de oportunidades

Elian´s establece la interpretación de conceptos y el desarrollo de habilidades como base de su marco de aprendizaje. Es necesario que los alumnos aprendan a aplicar el conocimiento, investigando desde la reflexión, estableciendo relación entre conceptos de forma vertical y lineal, sirviéndose de la tecnología como recurso para llegar a su máximo potencial. Se preparan así para una sociedad cambiante e incierta, pero a la vez llena de oportunidades.

Por ello, la metodología de aprendizaje de Elian’s British School se basa en:

  • Entornos de aprendizaje ágiles y flexibles, donde los espacios sean una extensión del aula y los docentes sean facilitadores de recursos.
  • Entornos de aprendizaje donde la digitalización es un recurso.
  • Entornos de aprendizaje donde el valor del profesor como facilitador consigue que el alumno pueda establecer conexiones entre las distintas áreas temáticas, analizando de forma reflexiva y aplicando el conocimiento adquirido para llegar a sus propias conclusiones.
  • Entornos de aprendizaje donde el alumno sea agente activo de su propio aprendizaje y pueda demostrar su máximo potencial.
  • Entornos de aprendizaje donde el alumno pueda expresarse a través de diferentes vías, descubriendo sus propios talentos y habilidades; siendo la tecnología un catalizador y el profesor su mejor asesor.
  • Entornos de aprendizaje donde se apueste por el “aprendizaje basado en personas” a través de trabajos colaborativos.

Con todo ello, al finalizar sus estudios, los alumnos de Elian’s British School se diferencian por ser unos comunicadores seguros, unos pensadores independientes, socialmente responsables y preparados para el futuro.

Un entorno inspirador para el aprendizaje

Las instalaciones y el entorno que rodea Elian’s British School también está pensado para favorecer el aprendizaje. Los edificios del centro están rodeados de áreas de juego interconectadas y campos deportivos diseñados para satisfacer las necesidades del alumnado, desde los más pequeños hasta los adolescentes.

Elian’s British School of La Nucia cuenta con espacios dedicados fomentar la creatividad de sus alumnos. EBS

El centro dispone de 53 aulas espaciosas y climatizadas, equipadas con la última tecnología, incluyendo ordenadores y pizarras Clevertouch. También dispone de tres aulas TIC y espacios dedicados al arte y el diseño, la música y la interpretación, incluyendo un estudio de danza y un auditorio, además de una biblioteca y un centro de recursos de prensa.

El espacio Early Years (de 1 a 5 años) está especialmente diseñado para los alumnos más jóvenes. Cada aula está organizada para dar apoyo al desarrollo físico y del lenguaje temprano con acceso a diferentes áreas de recreo exteriores equipadas con suelos blandos y un excelente surtido de juegos y actividades sensoriales, como bandejas de agua y arena.

Más cerca de Alicante con una nueva ruta de bus

Ubicado en La Nucía, en Elian’s British School el 45% de los alumnos son internacionales y acuden desde muchos municipios como Villajoyosa, Benidorm, Albir, Calpe, Altea, Alfaz, Benisa, gracias a que el colegio dispone de varias rutas de autobuses a que están en continuo crecimiento según la demanda de nuestras familias.

Así, está previsto incorporar una nueva ruta de bus que cubrirá la zona de Alicante (Club Montemar y Club deportivo Arena), San Juan, Cabo de las Huertas y Campello.

Puertas abiertas todo el año

Aunque Elian’s British school La Nucía tiene sus puertas abiertas durante todo, los próximos días 8, 11 y 15 de marzo realizará sus Open Days. Las familias podrán conocer el centro personalmente y resolver cualquier duda que pueda surgir durante el proceso de admisión.

Además, se invita a los futuros alumnos a disfrutar de un día de prueba para experimentar la realidad docente en la etapa que les corresponda. Se integrarán en las clases normales, tendrán la oportunidad de conocer a nuestros alumnos y al personal y participarán en todos los aspectos de la vida escolar.

Para participar en los Open Days tan solo hay que rellenar un formulario a través de su página web o contactar a través de los canales habituales: