Newton College, que ofrece una excelente educación internacional, prepara a cada uno de sus estudiantes para el éxito ahora y en el futuro. Con una creciente reputación local y nacional por la innovación y el aprendizaje futuro, Newton College está preparado para enfocarse aún más en el aprendizaje STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Se está hablando mucho acerca de STEM en este momento y es posible que te preguntes a qué se debe este auge. Es cierto que los trabajos de tecnología e ingeniería están en aumento, pero ¿necesitan realmente todos los estudiantes aprender habilidades STEM?

He aquí cinco razones para centrarse en la educación STEM en 2022:

1. STEM enseña pensamiento crítico e innovación

La educación STEM no solo ayuda a los estudiantes que quieren dedicarse a carreras STEM. El enfoque en los procesos de pensamiento lógico y la resolución de problemas les permite a los estudiantes desarrollar hábitos mentales que les ayudarán a tener éxito en cualquier campo.

Los cursos de STEM desafían a los estudiantes a pensar críticamente y encontrar sus propias soluciones. Como resultado, los estudiantes que reciben una educación STEM de calidad están preparados para convertirse en la próxima generación de innovadores.

2. Los trabajos STEM son el futuro de nuestra economía

Una sólida educación STEM se está volviendo cada vez más importante para nuestra economía. Se proyecta que el empleo en ocupaciones STEM crezca un 8,8% para 2028, y se estima que los trabajos de atención médica, que generalmente requieren una sólida formación en STEM, crezcan aún más. Además, es más probable que los trabajos que requieren experiencia en STEM proporcionen salarios más sólidos.

Los estudiantes que reciben una educación STEM de calidad están preparados para convertirse en una generación de innovadores

3. Las clases STEM brindan oportunidades únicas para el trabajo en equipo

El trabajo en equipo es uno de los factores de éxito más subestimados e importantes. Vivir y trabajar en el mundo moderno generalmente requiere cierto grado de colaboración, a menudo con un grupo grande y diverso de personas.

Las clases STEM incluyen, con frecuencia, más actividades de equipo que otro tipo de cursos. Ya sea trabajando juntos en una investigación de laboratorio o colaborando en un desafío de ingeniería, los estudiantes estarán están desarrollando activamente las habilidades interpersonales y de colaboración que necesitarán más adelante.

4. Un plan de estudios STEM ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de gestión de proyectos

El trabajo en equipo es uno de los factores de éxito más subestimados e importantes

Los cursos STEM, especialmente los cursos de tecnología e ingeniería, a menudo incluyen proyectos prácticos. La construcción de un robot, motor o programa de ordenador simple suele implicar múltiples pasos que se completan a lo largo de varios días. En el proceso de educación STEM, los estudiantes aprenden a administrar y organizar su tiempo y a dividir proyectos más grandes en pasos más pequeños. Esa es una habilidad que les ayudará a lo largo de sus vidas, ya sea que estén trabajando en un proyecto de oficina o remodelando su hogar.

5. Los eventos recientes solo han hecho que las habilidades tecnológicas adquieran una mayor relevancia

La pandemia actual solo ha reforzado la importancia de la tecnología. Con más personas recurriendo a Zoom, Slack y otras herramientas para conectarse con familiares y compañeros de trabajo, es aún más importante formar a los estudiantes en el uso y desarrollo de la tecnología.

Incluso tras el fin de la pandemia, muchas personas y lugares de trabajo conservarán algunos de sus nuevos hábitos tecnológicos. Construir una base STEM sólida ahora preparará a los estudiantes para el éxito en 2022 y más allá.

Independientemente de lo que depare el futuro, los estudiantes de Newton College estarán listos para tener éxito, a nivel local y mundial.

Charlas educativas para padres y familias “Education Talks” de ISP Schools

Por tercer año consecutivo, ISP SCHOOLS ha organizado su serie de webinars llamados ISP Education Talks, que consta de charlas virtuales mensuales especialmente preparadas para padres y familias, donde se expondrán temas de interés y que servirán de guía para resolver sus inquietudes relacionadas a la educación, aprendizaje y bienestar de sus hijos.

Los webinars incluirán presentaciones y mesas redondas moderadas por expertos en materia de educación

Los webinars, que son gratuitos y se realizarán a través de ZOOM, incluirán presentaciones y mesas redondas moderadas por expertos en materia de educación y desarrollo de niños y adolescentes. Contarán con la participación del equipo internacional de "Learning" del grupo International Schools Partnership (ISP), profesores, psicólogos, pediatras, así como de otros expertos en temas de educación y desarrollo. Los webinars se realizarán en español e inglés, en diferentes horarios de mañana y tarde.

Próximas fechas de webinars “Education Talks”:

  • Miércoles 23 de febrero: “¿Están tus hijos aprendiendo en el colegio?. ¿Cómo saberlo? Todos los padres reciben informes del progreso de sus hijos, pero ¿Cómo saber si están aprendiendo todos los días? Únete a este webinar para conocer las preguntas claves que debes hacer y las respuestas que debes buscar.
  • Martes 29 de marzo: Importancia del bienestar en el desarrollo emocional y académico de los niños y adolescentes”. Este webinar se enfoca en la importancia del bienestar de los alumnos y cómo fomentar una buena salud mental puede favorecer el desarrollo personal y académico.

Para participar, los interesados solo deben inscribirse en este enlace. Los padres o familias que no puedan asistir ese día pueden registrarse igualmente para recibir posteriormente las grabaciones de los webinars.

Ubicación de Newton College