Desde un safari nocturno a convertirte en sirena...Todas las actividades que puedes hacer en Terra Natura y Aqua Natura Benidorm

Adentrarte en el mundo de los reptiles, aves rapaces, elefantes, leones marinos… y muchas más experiencias tiene el parque preparado para toda la familia

Ohana Splash es una nueva zona de entretenimiento acuático que incluye un splash-pad, ofreciendo una experiencia única a las familias a través de diversos juegos de agua.

Ohana Splash es una nueva zona de entretenimiento acuático que incluye un splash-pad, ofreciendo una experiencia única a las familias a través de diversos juegos de agua.

Este verano visitar Terra Natura Benidorm te sumerge en algunos de los ecosistemas más increíbles del planeta. En sus 32 hectáreas conviven animales de 200 especies diferentes, 50 de las cuales están en peligro de extinción.

Además, constituye un gran jardín botánico, ya que alberga 2.500 ejemplares de más de 160 especies de plantas y árboles de varios continentes.

El parque se divide en cuatro áreas ambientadas en los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de Zooinmersión, en el que además de los animales se recrea tanto la arquitectura como las especies botánicas de cada continente. Además de poder disfrutar de un amplio catálogo de actividades de entretenimiento y experiencias especialmente diseñadas para público de todas las edades.

Actividades en Terra Natura

Terra Natura cuenta con un amplio catálogo de actividades de entretenimiento y experiencias especialmente diseñadas para público de todas las edades.

Es posible visitarlo durante todo el año. Se recomienda consultar los horarios de las experiencias y actividades en esta web.

Discovery Reptiles

Entre las novedades creadas este año se encuentra la nueva experiencia 'Discovery Reptiles', una forma interactiva y lúdica de conocer diversas especies de reptiles y artrópodos, de la mano de expertos herpetólogos. Animales excepcionales como la rana toro, tarántulas, arañas, pitones albinas o basiliscos de doble cresta entre otras especies, forman parte de esta fascinante experiencia.

Entre las novedades creadas este año se encuentra la nueva experiencia 'Discovery Reptiles', una forma interactiva y lúdica de conocer diversas especies de reptiles y artrópodos.

Entre las novedades creadas este año se encuentra la nueva experiencia 'Discovery Reptiles', una forma interactiva y lúdica de conocer diversas especies de reptiles y artrópodos.

Podrás observar desde una perspectiva única y muy cercana cómo se alimenta un camaleón pantera de pequeños insectos, como larvas, saltamontes y grillos... O cómo actuar si encuentras un reptil ante ti en plena naturaleza.

Esta actividad es apta para adultos y niños y niñas (acompañados de un adulto).

Animales en acción / cetrería

Disfruta en exclusiva de algunos de los animales más atractivos y singulares como suricatas, cotorras, cálao trompetero, búho de Verreaux, grullas coronadas, cernícalo americano, guacamayos... y diversas aves rapaces entre otros interesantes animales.

Todo ello de la mano de sus cuidadores especializados y siempre velando por el bienestar de los animales. Es la actividad favorita de las familias en su visita al parque y se realiza en grupos reducidos.

Discovery Elephant

Descubre a través de esta visita guiada las instalaciones interiores de los elefantes asiáticos, recorriendo el cobijo y las cuadras, conociendo los métodos de trabajo y las rutinas cotidianas de los cuidadores para el mantenimiento del bienestar de los paquidermos.

El parque ofrece la posibilidad de hacer una visita guiada a las instalaciones interiores de los elefantes asiáticos.

El parque ofrece la posibilidad de hacer una visita guiada a las instalaciones interiores de los elefantes asiáticos.

Apto para adultos y niños/as (acompañados de un adulto).

Discovery Rhinos

Se trata de una visita a las instalaciones subterráneas de los rinocerontes. Conoce el cobijo en el que los cuidadores velan por el bienestar de esta especie que se encuentra en peligro de extinción. Conocerás los métodos de trabajo y las rutinas de vigilancia diaria de los rinocerontes.

A continuación, un educador os descubrirá las curiosidades y secretos de esta excepcional especie mientras los observas desde las diferentes praderas.

Escuela de hadas y duendes

Se trata de una escuela muy especial donde la fantasía logra convertirte en hada o duende protector de los animales. Los más pequeños de la casa podrán vestirse y las hadas los caracterizarán maquillándolos como un hada mágica o como un simpático duende. Además, participarán en el taller temático ¡Y muchas sorpresas más!

Night Safari

La mayoría de los animales salvajes dormitan de día tomando el sol plácidamente, para activarse al caer la tarde. Es, por tanto, por la noche cuando tiene lugar la mayor actividad. En Terra Natura Benidorm podrás disfrutar de impactantes vivencias, espiando en silencio a algunos de los animales, observando su comportamiento en medio de la noche. Apto para adultos y niños. Visita nocturna y guiada a pie.

Actividades en Aqua Natura

Aqua Natura, el parque acuático de las familias, es el complemento perfecto al parque de animales en la época estival. Donde se puede combinar la diversión y la tranquilidad con la adrenalina es estado puro. Experimentar toboganes vertiginosos, numerosas atracciones de agua como el Black Hole, Pistas Blandas, Niágara o la espectacular Cresta, etc.

En la zona de entretenimiento infantil destaca la ¡nueva zona de aventura interactiva! Ohana Splash es una nueva zona de entretenimiento acuático que incluye un splash-pad, ofreciendo una experiencia única a las familias a través de diversos juegos de agua.

Este espacio lúdico cuenta con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, con 30 elementos interactivos con diversas opciones orientadas a la diversión, como volcadores de agua, toboganes, cascadas, juegos colaborativos y distintos efectos de agua. Este espacio ha sido diseñado especialmente para fomentar y promover el aprendizaje y desarrollo de habilidades físicas y sociales.

Aqua Natura, el parque acuático de las familias, es el complemento perfecto al parque de animales en la época estival.

Aqua Natura, el parque acuático de las familias, es el complemento perfecto al parque de animales en la época estival.

Además las familias con niños más pequeños podrán disfrutar en el Adventure Island, Tó Neró Kaló, el ojo de las cícladas… Todo ello en un entorno controlado y seguro con diversos juegos infantiles, donde se combina la vertiente lúdica con el aprendizaje.

En el parque acuático podrás vivir la experiencia de convertirte en reina o rey de mar, siendo una sirena o tritón, nadar con mono aleta o realizar una interacción con nuestros amigos los leones marinos que nos harán pasar unos momentos inolvidables y que podremos inmortalizar con una foto recuerdo. Podréis recargar energía en los restaurantes y snack bar, así como en el moderno autoservicio Trópiko.

Durante la época estival Aqua Natura, el parque acuático de las familias, es el complemento perfecto a Terra Natura. El parque acuático combina la diversión y la tranquilidad con la adrenalina en estado puro, así como las experiencias que ofrece la Escuela de Sirenas y Tritones o las interacciones y charlas educativas con leones marinos.

Aprende curiosidades y características sobre los leones marinos e interacciona con ellos.

Aprende curiosidades y características sobre los leones marinos e interacciona con ellos.

Interacción con leones marinos

Disfruta de un inolvidable baño con leones marinos. Disponible para adultos y niños acompañados. Aprende curiosidades y características sobre los leones marinos e interacciona con ellos. También, bajo petición, se realiza terapia personalizada con leones marinos, según casos y necesidades especiales.

Escuela de Sirenas

Haz tu sueño realidad convirtiéndote en una sirena o un tritón. Podrás aprender el arte secreto de las sirenas, a nadar con mono aleta, a maquillarte y arreglarte como ellas… La actividad se desarrolla en la piscina de Aqua Natura y está recomendada tanto para niños como para adultos. También puedes realizar una sesión fotográfica personalizada en nuestro decorado marino ¡y así inmortalizar ese momento mágico!

Haz tu sueño realidad convirtiéndote en una sirena o un tritón

Haz tu sueño realidad convirtiéndote en una sirena o un tritón

Los parques os esperan para que paséis un día divertido e inolvidable. "El objetivo es compartir con vosotros nuestros valores que son la conservación de nuestro hábitat, la educación y como no, el cariño y cuidado a nuestros animales. Os esperamos", explican los responsables de los parques.