En la sociedad en la que vivimos actualmente se necesitan personas autónomas para aprender constantemente, competentes a nivel personal, capaces de pensar críticamente para analizar y dar soluciones a problemas y habilidosos en las relaciones sociales necesarias para desempeñar proyectos en equipo y comunicar ideas. Ese es el perfil de salida del alumnado que forman en La Devesa School, personas competentes, autónomas y emocionalmente preparadas para afrontar los retos que les surgirán en sus vidas.

Tras más de 40 años de experiencia en el mundo de la educación, la innovación educativa es una constante en este centro que cuenta con un departamento de Innovación que constantemente está investigando en las últimas tendencias educativas y analizando la viabilidad de implantarlas en las aulas. Con un proyecto educativo propio como seña de identidad, en este centro cuentan con un modelo educativo que garantiza una formación integral que, junto a los idiomas y la internacionalización de su enseñanza facilita al alumnado una amplitud de oportunidades en su futuro profesional dentro de un mundo global.  

La internacionalización es la base de su modelo, ya que son Centro Cambridge International School y tienen un departamento de internacionales que facilita a su alumnado las experiencias e intercambios con centros de habla inglesa, francesa y alemana, ofreciendo cursos y campamentos de verano, con la posibilidad de estudiar un trimestre o un curso entero en el extranjero...

Formación en competencias

En este centro forman a su alumnado, conscientes de que están preparándolos para el futuro. Potenciando la creatividad, la comunicación y la colaboración para que desarrollen competencias lingüísticas, matemáticas, digitales, sociales, artísticas, medioambientales, y de compromiso con la comunidad, que les permita tener un pensamiento crítico y resolutivo para hacer frente a su futuro de una forma ágil y segura. De esta forma sus alumnos y alumnas pueden terminar su etapa escolar con diferentes titulaciones en idiomas y unas competencias tecnológicas, sociales y comunicativas que garanticen los conocimientos y habilidades adquiridas.

En este centro forman a su alumnado, conscientes de que están preparándolos para el futuro.

Educación emocional

La propuesta educativa de La Devesa School se basa en la seguridad, la gestión de las emociones y la continuidad de la formación de su alumnado. Por ello, educan a sus alumnos y alumnas para que sean capaces de emplear diversas estrategias emocionales como la regulación emocional, la asertividad y la empatía con el fin de que sepan hacer frente, ahora y en un futuro, a situaciones emocionalmente diferentes.

La educación socioemocional, los valores y la educación personalizada, donde se proporciona a cada alumno y alumna los recursos que necesitan en función de su estilo y ritmo de aprendizaje, son fundamentales para garantizar que los niños y niñas aprendan felices y motivados permitiéndoles soñar y desarrollar su imaginación.

Además, gracias a su modelo pedagógico innovador e integrador, sus estudiantes siguen aprendiendo en cualquier circunstancia, por lo que acostumbrándoles a la adaptación y flexibilidad desde pequeños son capaces de afrontar las necesidades de una sociedad en constante cambio.

Ofrecer una enseñanza internacional y diferente en la que el alumnado adquiere el protagonismo de su propio proceso de aprendizaje a través de metodologías activas, basada en la formación en valores, el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales, permite a sus estudiantes adquirir a lo largo de su vida escolar un currículo de excelencia y aquellas competencias necesarias para prepararse para la vida.