Conoce el proyecto educativo de Maristas

“Conseguir que nuestros alumnos vengan felices y contentos al colegio supone el 99% de éxito en su educación, luego tenemos quince años para obtener el 1% restante”, asegura el director del colegio

Desde 1907, Maristas se ha consolidado como uno de los mejores colegios.

Desde 1907, Maristas se ha consolidado como uno de los mejores colegios.

115 años avalan la labor de la Institución Marista en nuestra ciudad. Ubicado en la Av. Isla de Corfú 5 entre los PAU 1 y 2, el centro escolar se distingue por un proyecto educativo de calidad, sus instalaciones, metodología innovadora y amplia oferta de actividades y formación en idiomas.

#Somoseducación #Somosinnovación

Desde 1907, la Institución Marista, se ha consolidado en la ciudad de Alicante como uno de los mejores colegios, no sólo por su alto nivel académico, sino también por la calidad y fomento de la educación en valores que transmite en toda su comunidad educativa. La máxima del colegio de formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos” se transmite en el día a día, y con ese principio fundamental contribuyen a la formación social, ciudadana y académica de sus alumnos en las 4 líneas concertadas que tiene el colegio desde infantil de 3 años hasta 2º de bachillerato

El profesorado del centro, en continua formación, tiene conciencia del valor que supone hoy ser un centro educativo en este siglo. Motivar al estudio, ser sensibles ante la realidad social y el reto que conlleva, es suficiente motivo para ilusionarse con el rol docente que desempeñan y al mismo tiempo una continua oportunidad de mejora en una educación integral, especialmente con los alumnos que más lo necesiten.

En estos últimos años han incorporado al mismo, programas que le convierten en un colegio puntero en innovación

En estos últimos años han incorporado al mismo, programas que le convierten en un colegio puntero en innovación

La mejora de su proyecto educativo es una constante de este colegio. En estos últimos años han incorporado al mismo, programas que le convierten en un colegio puntero en innovación. Desde infantil con musicoterapia y estimulación temprana, hasta bachillerato, el proyecto educativo colegial se ha ido enriqueciendo e introduciendo en sus sesiones, metodologías activas y cooperativas, talleres de oratoria y debate, actividades de investigación en laboratorio, lenguaje de programación y robótica (STEAM ), … Maristas además es centro preparador y certificador MOS (Microsoft Office Specialist), y centro preparador de Cambridge en inglés, de la Junta Qualificadora CV en valencià y de las pruebas homologadas del MEC en francés.

El colegio oferta la posibilidad de cursar el bachillerato español, el bachillerato dual (sistema español y americano) y está habilitado como centro IB para cursar y preparar la modalidad de bachiller internacional.

#Somosdiversidad #Somosfamilia

Ayudar a nuestros alumnos a desarrollar sus habilidades, afrontar sus estudios y educar la frustración, desarrollar sus habilidades sociales y fomentar sus capacidades y destrezas son objetivos que desde el excelente equipo de orientación del colegio Marista se trabajan, día a día, curso a curso. Los cuatro psicólogos, las dos profesoras terapéuticas, la especialista en audición y lenguaje y el personal de refuerzo y apoyo del centro se desvive por dar respuesta a las distintas necesidades del alumnado y por acompañar a las familias durante toda la vida colegial.

El programa que desarrolla el equipo de orientación además del asesoramiento a familias y alumnos, incluye acciones formativas para todo el personal docente y no docente que se añaden al Plan de Acción Tutorial, charlas de orientación profesional y vocacional, taller afectivo sexual, programas de coaching y empleabilidad, feria de universidades, … acciones y sesiones que habiliten al alumnado del colegio Marista de Alicante a afrontar con éxito sus estudios superiores.

El seguimiento individualizado a los alumnos y el trato cercano y familiar es una de las señas de identidad del colegio

El seguimiento individualizado a los alumnos y el trato cercano y familiar es una de las señas de identidad del colegio

Es una de las señas de identidad del colegio Marista de Alicante, el seguimiento individualizado a sus alumnos y el trato cercano y familiar con toda la comunidad educativa. La presencia y predisposición de educadores y personal por dar respuesta y solución, buscando lo mejor para los alumnos, es notorio y resaltable.

Único colegio de Alicante que tiene acreditado esta certificación. El colegio por su razón de ser ha sido auditado y ha obtenido la certificación KCS (Keeping Children Safe) de nivel 1 que confirma un marco de protección infantil y juvenil con mecanismos de respuesta adecuados, inmerso dentro de la política de la Institución Marista sobre protección de menores y jóvenes.

 

#Somossolidaridad #Somosiglesia

Grupo de voluntariado, grupos de vida cristiana, grupo scout, la posibilidad de realizar la catequesis de primera comunión y de confirmación en el colegio,… la labor social y solidaria tanto en la ciudad como con diversas ong nacionales e internacionales es un pilar de la educación en valores que se realiza en el centro. Esta educación en valores cristianos, solidarios y evangélicos es el reflejo de la Misión Educativa de la Institución Marista en todo el mundo y pilar fundamental del proyecto educativo colegial.

 

#másqueaulas

La educación no puede limitarse a las cuatro paredes del aula, por ello, cualquier espacio, viaje, actividad es buena para educar.

La apuesta por la práctica deportiva en el colegio es clara. La posibilidad de practicar hasta 12 deportes diferentes y fomentar todos los aspectos positivos que el deporte conlleva (compañerismo, esfuerzo, comportamiento, …) son un valor del colegio. Desarrollados en unas magníficas instalaciones que forman un complejo deportivo de los mejores de la provincia de Alicante, contando con piscina climatizada, pabellón, pistas deportivas de pádel, balonmano, baloncesto, fútbol sala, gimnasio, tatami, campo de fútbol… que demuestran la cultura arraigada en el colegio de que el deporte es salud y educación.

El colegio está inmerso en cuatro proyectos de movilidad del programa Erasmus

El colegio está inmerso en cuatro proyectos de movilidad del programa Erasmus

Una amplia oferta de actividades extraescolares. Disponer de sala sensorial de estimulación temprana para infantil, sala de psicomotricidad, 2 bibliotecas – la de primaria es gamificada-, laboratorios de física, química, idiomas, biología y 3 de informática, sala de interioridad, salón de actos con capacidad para 700 personas, sala de ballet y 2 comedores con capacidad para 300 alumnos cada uno, además de múltiples espacios multiusos son una impresionante dotación que los alumnos utilizan diariamente para realizar actividades como coro, taller de guitarra, coro, debates y oratoria, robótica, ballet, informática, ajedrez, … sin lugar a dudas, una atractiva y variada oferta que los alumnos desde pequeños pueden escoger.

Potenciando los idiomas, el colegio está inmerso en cuatro proyectos de movilidad del programa Erasmus. Además, oferta semanas de inmersión lingüística en Inglaterra, Irlanda, EE. UU. y Francia y en las actividades extraescolares las familias y alumnos también pueden optar por chino y alemán.

Maristas también es conservatorio autorizado por Consellería, los alumnos pueden cursar hasta 18 especialidades instrumentales de grado medio y profesional.

 

Más información en el 965 130 941.

 

qr

qr / MKT 98 KILATES