En La Devesa School la innovación educativa y la calidad de la enseñanza no tiene límites

El centro, que desarrolla un currículum experiencial, destaca por impartir una educación innovadora, internacional y diferente

Alumnado Infantil de La Devesa School

Alumnado Infantil de La Devesa School

Mar Vives

Mar Vives

La educación de nuestros hijos e hijas y el centro escogido para su enseñanza desde infantil es crucial a la hora de desarrollarse como personas, e indiscutiblemente en el aspecto académico. La Devesa School, consciente de todo ello, desarrolla un currículum experiencial y competencial que prepara a su alumnado para afrontar los retos del futuro. Este currículo de alto rendimiento está integrado dentro del currículo académico, en cada una de las actividades y proyectos que realiza el alumnado en cada asignatura, nivel y etapa. Dichos programas van incorporando e incrementando destrezas físicas, culturales, profesionales, personales y emocionales que fortalecen su autoconcepto y potencian su capacidad de colaboración, de pensamiento crítico y de toma de decisiones de manera autónoma y responsable.

La visión de futuro se plasma en el fortalecimiento de las “power skills” y metodologías ágiles de trabajo y emprendimiento que les capaciten como personas internacionales, competentes y emocionalmente preparadas para enfrentarse a los retos que surgirán a lo largo de su vida.

Centro Internacional School

Como uno de los pocos colegios en España que hace la combinación del currículum español con las exigencias de ser un Cambridge International, La Devesa School, ubicado en Elche, tiene una cultura especial. Con una inmersión casi total en Infantil y mayoritaria en Primaria, el inglés no solo es la lengua vehicular de la enseñanza, sino que les da una cultura inglesa e internacional, a la vez que trabajan las costumbres y tradiciones ilicitanas.

Se les educa para respetar y cuidar el medioambiente

Se les educa para respetar y cuidar el medioambiente

Como Centro Internacional School, su alumnado complementa la titulación española con la internacional reconocida a nivel mundial, un proyecto lingüístico plurilingüe centrado en proyectos pedagógicos internacionales que lo integran en una sociedad multicultural y globalizada.

Hay numerosos elementos que hacen que este colegio internacional sea diferente a otros centros, incorporando elementos clave en su metodología. Ya desde su etapa de infantil se caracterizan por los siguientes aspectos:

  • Estimulación temprana

Desarrollan un programa de psicomotricidad gruesa, fina y sensorial. Para ayudar al desarrollo de la estimulación musical, en 2º ciclo se imparte el método Suzuki a partir del cual aprenden a tocar el violín.

  • Colegio Internacional

En Infantil el 80% de la lengua vehicular es el inglés. A partir de 3º de primaria se introduce alemán o francés.

En la etapa de infantil se desarrolla un programa de psicomotricidad gruesa, fina y sensorial

En la etapa de infantil se desarrolla un programa de psicomotricidad gruesa, fina y sensorial

  • Aprendizaje por ambientes

Las aulas están divididas en ambientes centrados en contenido específico, trabajado a través del juego y por rincones de aprendizaje. Los experimentos y los retos tecnológicos son herramientas diarias.

  • Educación emocional

Cuidan la parte afectiva del alumnado para que aprendan felices en un ambiente, seguro, cercano y familiar.

Potenciando el talento

Potenciando el talento

  • Metodología ABN

Aprenden conceptos matemáticos, cálculo, resolución de problemas, y otras muchas competencias a través de un método manipulativo y experimental.

  • Hábitos saludables

Ofrecen una dieta rica y variada. Se les educa para respetar y cuidar el medioambiente. También se fomenta la actividad física, destacando las clases de natación personalizada de su piscina climatizada.

Clases de natación personalizada en su piscina climatizada.

Clases de natación personalizada en su piscina climatizada.

¡Volando hacia el futuro! Descúbrelo

En La Devesa School crean oportunidades en el día a día para que su alumnado pueda “Volar Alto”, para enriquecer su talento y su experiencia de aprendizaje. Una formación integral y personalizada desde sus primeros pasos que les permitirá volar hacia el futuro. #ReadyToFly

«Open Day» el 23 de febrero

Laboratorios de La Devesa School

Laboratorios de La Devesa School

Si quieres descubrir una educación diferente puedes asistir el próximo jueves 23 de febrero al «Open Day» de La Devesa School, una jornada de puertas abiertas. Más información en este enlace.