Doble título oficial homologado por Francia y España en el Liceo Francés

El centro ofrece una enseñanza en tres idiomas, francés, inglés y español, desde los 2 años hasta los 18

Al terminar sus estudios los alumnos obtienen el Baccalauréat y el Bachillerato español.

Al terminar sus estudios los alumnos obtienen el Baccalauréat y el Bachillerato español.

Lola Pérez

Lola Pérez

El Liceo francés internacional de Alicante, con más de 60 años de historia, es un referente de la educación plurilingüe. Desde los 2 años los alumnos están en contacto directo con el francés, el inglés y el español.

Su proyecto educativo combina el programa curricular francés con el español - homologados por los ministerios de educación de ambos países - lo que permite que al finalizar sus estudios, los jóvenes obtengan el título de Baccalauréat francés y el de Bachillerato español. Se abre así ante ellos un amplio abanico de oportunidades que les permite acceder a universidades en países como España, Francia, Reino Unido, Canadá, Bélgica, Estados Unidos, Suiza, Corea o China.

Los resultados hablan por sí mismos: 99% de aprobados en la EBAU y cerca del 80% con resultados excepcionales. El 75% de los estudiantes consigue plaza en la universidad que contempla como primera opción.

Una experiencia internacional inmersiva

La enseñanza de idiomas está presente durante toda la escolaridad. Más allá del francés, el inglés y el español que aprenden desde los 2 años, a partir de primaria los niños comienzan a estudiar valenciano y en secundaria tienen la posibilidad de escoger alemán o latín como materias optativas.

El Liceo presenta a sus alumnos a exámenes certificativos de idiomas: Delf/Dalf para la enseñanza francesa; Cambridge para certificar su nivel de inglés; DELE –diploma de español como lengua extranjera- ; Goethe-Zertifikat para la enseñanza alemana y la Prueba de Certificación del Valenciano. El proyecto educativo prepara a los alumnos para obtener hasta el nivel C1 en todos los idiomas.

El LFIA pertenece a la Misión Laica Francesa y tiene un convenio con la AEFE (dependiente del gobierno francés) que homologa a 522 escuelas presentes en 119 países. Esto permite a sus estudiantes realizar parte de sus estudios en centros educativos por todo el mundo (Francia, Estados Unidos, Marruecos, Canadá…)

Respetando los ritmos de aprendizaje

 

El Liceo apuesta por un proyecto educativo en el que se respetan los ritmos de aprendizaje de los niños. En la escuela infantil los alumnos están agrupados en clases de ciclo: en una misma clase conviven alumnos de 3, 4 y 5 años, y, desde el curso pasado, el Liceo cuenta además con un aula dedicada a niños de 2 a 3 años (TPS).

Numerosos estudios subrayan que la convivencia de alumnos de distintas edades en las aulas favorece los aprendizajes y potencia la autonomía. Este sistema permite que cada niño se desarrolle y aprenda a su ritmo, por lo que la enseñanza se adapta a sus necesidades.

En clases se trabaja por proyectos en los 3 idiomas, de manera que los niños adquieren los conocimientos lingüísticos de forma natural y sencilla.

Gracias a un estilo educativo basado en la enseñanza positiva, en la que se educa desde el cariño, el respeto y la comprensión mutua entre niños y profesores, se inculca en los alumnos las ganas de ir a la escuela. Educar niños felices y con ganas de aprender es uno de los principales objetivos del centro.

 

Jornada de Puertas Abiertas

 

El liceo francés internacional de Alicante ya ha comenzado sus jornadas de puertas abiertas 2023. La segunda edición de “Los Martes del Liceo” permite a los padres acercarse a conocer el centro en grupos reducidos de máximo 10 familias. Durante estas jornadas, los asistentes podrán conocer el proyecto educativo, charlar con dirección y el profesorado, ver cómo se desarrollan las clases, visitar las instalaciones y el entorno de aprendizaje…

Para obtener más información y concertar una visita, contáctenos en mlfalicante.org o bien envíe un correo electrónico a admision@mlfalicante.org